Busca:
Síguenos:
Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Nadie sabe nada de la fiesta de la “high society” en Isla de Venados, ¡ni las autoridades!

Se nos “peló” Baltazar; el Alcalde de Culiacán pide diez días de vacaciones, pero ya lleva como doce

[email protected]

Así nomás no se puede.- Parece divertida la idea de hacer un “pachangón” en la Isla de Venados, pero tristemente solo viene a ser una decepción en plena crisis medio ambiental. Y es que parece que las autoridades nada más no le “calculan” bien, pues les armaron tremenda fiesta “en sus narices”, en plena área natural protegida, ¡además de ser considerada patrimonio de la Unesco! Pero, ¿que podemos esperar? Si haciendo memoria, nos acordamos del 2018, cuando las mismas autoridades estatales intentaron iluminarla para convertirla en un “vistoso” atractivo lleno de luces, y presumirlo durante el tianguis turístico. Organizaciones ambientalistas tuvieron que “pararles los tacos”. Así nomás no se puede. Lo único que las autoridades saben, es que no saben nada. Pues se escucha, a “oídos sordos”, que se trató de una fiesta privada, de la ‘high society’. Ojalá sus monedas les alcancen para pagar la multa y sanar el daño. La Profepa ya interpuso una denuncia contra quien resulte responsable, pero, ¿y Semarnat? ¿Y Conanp? Estas historias se repiten una y otra vez en el país.

¿Seguros que es inseguro?.- Si los elementos de la Policia Municipal en Mazatlán no le echan “ganitas” para mantener la seguridad en el puerto, el pueblo va tener que ensuciarse las manos. Ahí está el video que circula en redes, donde un grupo de pasajeros somete a un supuesto ladrón. Parece que la Secretaría de Seguridad Pública no puede con el “paquete”, ni contando con la Guardia Nacional. Y eso de “contar” es un mero cumplido, porque sí, es cierto, ahí andan las camionetas “desfilando” por las calles de la ciudad, sin parecer que hagan más que eso, “desfilar”. Seguiremos esperando la reacción de las autoridades policiacas, que parece, siguen dormidos en sus “laureles”.

La misma cantaleta.- Los que siguen con la misma cantaleta de siempre, son las autoridades en el estado, pues mientras sube o medio baja la incidencia de feminicidios y violencia familiar, las autoridades mantienen el mismo discurso, “vamos a trabajar en coordinación”. ¿Tons que andaban haciendo? Mientras se deciden con quien sentarse a organizar, hay miles de familias en Sinaloa que requieren de medidas urgentes para poder salir del contexto violento en el que viven. No lo decidamos nosotros, lo dice el semáforo delictivo, que de “rojo” no baja. ¡Pilitas! No queremos más discursos de lo mismo.

¿Será venganza o vagancia?.- Los que parecen andar bien enojados y alebrestados, son dos chamaquitos de 12 años, pues se metieron a hacer vagancias a un Jardín de Niños en la colonia Francisco I Madero, en Escuinapa. Y es que parece que sacaron la furia en la cocina del plantel, pues destrozaron lo que pudieron. Ahora si que, hasta la bolsa de sal rompieron y se fugaron con el tostador. ¿Será que andan enojados? Esto me suena a venganza. Quizás la maestra los reprobó en la clase de “Tijeritas 1”, o en “Plastilina 2”, ya ven que son las materias más difíciles del preescolar. ¡Bueno! Y aunque si está de risa, lo que más da es tristeza. Esperemos que lo hayan hecho por travesura, y que se “acomoden”. No queremos creer que, aunque se escuche feo, se trate de ladrones en potencia. Hay que jalar las riendas desde ahorita, para enderezarles el camino.

Resulta i Resalta.- Pues que se nos peló Baltazar. Con menos de un año en la administración pública, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se nos fue de vacaciones. ¡Añeñe! Anda disfrutando con ganas, pues miren que cabildo nomas le dio diez días, y ya lleva perdido como doce. ¡Que caray! No, si las vacaciones están re buenas, a lo mejor estuvieron tan “buenas”, que necesitó tomarse vacaciones de las vacaciones. Ahí andan los otros funcionarios sudando “la gota gorda”, dando la cara a los culichis mientras vuelve el patrón. ¿‘Onde andas que no te veo? Ferreiro, ya te andamos extrañando.

Comentarios

Más de Columnas

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta