Busca:
Síguenos:
Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

En la cuarta zona naval le temen a los medios de comunicación

Los priistas quieren darle “reversa” al recorte de diputados en la cámara, y es que ya andan viendo muy “cortito” el 2021

[email protected]

El dinero se hizo pa’ gastar.- El que anda calladito y haciendo como que “aquí no pasa nada”, es el Alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez. Y es que, a pesar de tener observaciones por casi 5 millones de pesos, y pasivos sin fuente de pago por más de 25 millones de pesos, sigue “gaste y gaste”. Esto, porque hoy hizo entrega de un automóvil, de modelo reciente, para el departamento de ingresos, aunque se ha manejado como un “convenio”, se rumora que si hubo una salidita de dinero, y dicen que, “cuando el río suena, es porque agua lleva”. Sabemos que, a diferencia de otros municipios, a Pineda Domínguez no hay quien le saque los “trapitos al sol”, pues está bien “aferrado” a la silla presidencial desde 2017. Parece que no sabremos nada de las cuentas del ayuntamiento de El Rosario hasta el 2021, y si es que llega la oposición del panista al poder.

Son más duros que un coco.- El personal de la zona naval en Mazatlán, parece tenerle miedo a los medios de comunicación, y es que no les permiten el paso a los eventos cívicos que realizan. Solamente este jueves 18 de julio, diferentes periodistas se reunieron a las afueras de la cuarta zona naval, para acudir al cambios de mandos que se llevarían acabo en esa corporación, pero según, por órdenes de los superiores, ningún comunicador pudo entrar y los reporteros se quedaron como el chinito, “nomás milando”. Debemos recordarle a los jefes navales que se debe de trabajar en conjunto con los diferentes medios de comunicación de cualquier parte de la república, y aún con más ganas cuando se trata de un evento tan importante, como el que se efectuó dicho día, que recuerden que no dejan de ser funcionarios públicos, pagados con dinero del pueblo.

Le “zacatean” al recorte.- Quien iba a pensar que a los priistas les iba a salir el tiro por la culata, luego que el año pasado aprobaran la reforma electoral enviada por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, en la cual se buscaba reducir de 40 a 30 el número de diputados en el congreso del estado, y está entre en vigor el 2021. Sin embargo, los diputados ya sintieron muy “cortito” la fecha de las próximas elecciones, además de sacar cuentas y concluir lo evidente, que no han sido bendecidos con la votación de la ciudadanía. Pues “dice mi mamá que siempre no”, ahora ya no quieren y están pidiendo casi a gritos, que esta reforma se aplace hasta el 2024. Todo esto para medirle el agua a los camotes y ver cómo les va en las elecciones que se acercan. Pobrecillos, apiádense de sus almas.

¿De dónde pues apa?.- A pesar de que el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, declaró que no se han incrementado los homicidios dolosos, se han presentado hechos importantes en los últimos días, que nada más contradicen sus palabras, entre ellos, el asesinato de un futbolista y de una pareja en Culiacán. El funcionario dijo que nada más se incrementaron los robos a comercio y a casa habitación, pero que redoblarán la seguridad. Pero, ¿en serio no han aumentado los homicidios? Tanto empresarios, como ciudadanos, han externado, en los últimos días, la intranquilidad que se siente en el municipio, y exigen a las autoridades que se trabaje en el tema. El Secretario ya explicó que las estrategias y los operativos en fuerza, es decir, en donde participan policías municipales, estatales y de las fuerzas federales, serán fortalecidos con el objetivo de mejorar los resultados en beneficio de la sociedad sinaloense. Quizás el Secretario vive en un Sinaloa diferente al de todos los demás, sobretodo diferente a de aquellos que han vivido de cerca la violencia.

¿No se puede o no se quiere?.- Desde hace algún tiempo se dijo que se quería implementar tarjetas inteligentes para adultos mayores y personas con discapacidad, para que tuvieran un buen descuento al usar camiones urbanos, al igual que los estudiantes. Sin embargo, al día de hoy, sólo hay trabas para que este asunto no avance, pues no hay ningún convenio y, siendo realistas, no se ve para cuándo pueda llegar. A pesar de que se hable y se diga que en la actualidad hay inclusión, cosas como éstas demuestran que las cosas nomas no “checan”, pues ni siquiera hay una justificación que respalde el por qué no han podido tener estos beneficios.

Resulta i Resalta.- Que disque la ciclovía, que se incluirá en la próxima remodelación de la Rafael Buelna, podría generar más accidentes, “quesque” porque estará sobre el camellón central. Esta situación ha causado la sorpresa de propios y extraños, quienes, tras la confirmación de esta obra, han expresado dudas, molestias y especulaciones de la nueva implementación. Además, ya surgió la inquietud por saber qué pasará con los árboles y palmeras del camellón central, ya que es lo que da vida e imagen a la avenida, la cual significa una conexión hacia la franja turística en el puerto. ¿Será que Obras Públicas no se ha dado cuenta de la opinión pública? Todo es cuestión de esperar. Se dice que en agosto estará dándose la licitación de esta obra, y junto con ella el proyecto de la nueva avenida, incluyendo esta, ya famosa ciclovía. Parece que la obra superará los 120 millones de pesos como habían mencionado, ¿de dónde irán a salir los pesotes restantes?

Comentarios

Más de Columnas

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta