Busca:
Síguenos:
Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Exigen a la Vicefiscalía del Sur de Sinaloa que esclarezca homicidios

Gobernador tendrá que hacer “changuitos” pa’ que no lo reprueben

[email protected]

Se les adelantó su agosto.- Los que andan haciendo su agosto en pleno julio, son los vendedores de pipas de agua en Escuinapa. Y es que el desabasto del vital líquido se ha resentido intensamente en todo el municipio, ante el aumento de las temperaturas y la mayor demanda de agua potable. Ya hay colonias que reportan falta de agua desde hace una semana, y otras hasta quince días, o más. La ciudadanía gasta hasta lo que no puede, pagando, mínimamente, 200 pesos por una pipa, incompleta, de 3 mil litros. Pues no siendo suficiente con el elevado costo por el vital líquido, los “aguadores” surten lo que ellos quieren, sin que nadie les pueda sacar cuentas. Las preguntas son, ¿quien regula a estos establecimientos? ¿Cómo obligarlos a que den precios justos? Y, sobretodo, ¿cómo saber que realmente abastecen los litros que cobran?... Esto apenas empieza y, aunque es verdad que este año el problema no está tan intenso como años atrás, es una realidad que podría empeorar el próximo mes.

Llevan hasta una lupa.- Quien no va a poder dormir la próxima semana es el gobernador, Quirino Ordaz, pues tendrá revisión de la cuenta pública, y es que ya se entero que la comisión de Fiscalización del Congreso del Estado reprobó a los 18 municipios por no tener, literalmente, las cuentas claras. Esperemos que el gobernador ya esté acomodando todo su trabajo para que no le salgan con cuentas “mochas”, pues podría irle mal, y terminar yéndose a la esquina, para después ser reprobado.

Se calienta el cabildo.- Todo parece indicar que el termómetro entre funcionarios, en Mazatlán, está más caliente que nunca, pues ante un cuerpo de regidores apagados y sin oposición, han dejado que los que encabezan la nueva administración municipal se enfrenten ante disensiones por no llegar al objetivo que tienen desde campaña: acabar con la corrupción y la impunidad, lema morenista a nivel nacional. Y es que, en plena sesión ordinaria número 17, efectuada este 16 de julio, la Síndico Procurador explotó, diciendo estar sentida por negársele participar en la auditoría que se realiza en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán. Vamos a esperar a ver en qué termina este “agarre”, y sobretodo, a esperar los resultados de Jumapam, a ver qué tan bien librados salen.

Esfuerzo en vano.- Por más que quiere trabajar para bajar la delincuencia en Mazatlán, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, nomás no ha podido. Tan solo el fin de semana se registraron dos asesinatos, uno de ellos un menor de edad, hijo de un abogado, y otro más de un comerciante a quien, al parecer, intentaron asaltar. Lo que de plano no se esperaban, es que un solo hombre armado se metiera a un reconocido hotel en la zona de Cerritos y se llevará aproximadamente 200 mil pesotes. Pareciera que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no tiene una estrategia para atacar la delincuencia, o le anda faltando personal capacitado y con estudios en el tema de seguridad. A ponerse las pilas, pues estamos en plena temporada vacacional, y no pueden crecer esas cifras rojas.

Resulta y Resalta.- La ciudadanía del sur de Sinaloa, no está conforme con las autoridades, quieren más seguridad, y eso se escucho este martes, 16 de julio, en la oficina de la Vicefiscalía, cuando llegaron varios manifestantes exigiendo más seguridad, más investigación, pero sobre todo, que se esclarezcan, por lo menos, unos pocos homicidios. El vicefiscal, Cruz Alejandro Flores, no se esperaba tanta gente a las afueras de su oficina, y al momento de querer dialogar, todos quisieron entrar y no pudieron, por lo que fue necesario que se organizaran y entrara una comitiva a exigir por todos. Ni tarde, ni perezoso, el vicefiscal salió al pasillo y les prometió que trabajará para cumplirles las peticiones. Habrá que ver hasta donde podrá el Vicefiscal cumplir las exigencias, de quienes, de una u otra forma, están hartos del nulo esclarecimiento de los hechos violentos en la región del sur sinaloense.

Comentarios

Más de Columnas

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta