Busca:
Síguenos:
Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

🔵 Pese a tanto furtivismo, pescadores de la Laguna del Caimanero se “autovedan”; ¿no que ya querían levante de veda?

🔴 Protestas tras protesta en la capital del país; ¿y el salario? ¡Por los suelos!

[email protected]

Camarón que se duerme...- Pos que los pescadores de la Laguna del Iguanero, en el Pueblo Mágico de El Rosario, se “auto vedaron”, quesque van a esperar que crezca “tantito” más el camarón, ¡válgame Dios! Ahora si que, ¿quien los entiende? Andaban pidiendo fecha temprana pa’ empezar a pescar, y ahora deciden “aguantar” otro rato. Les tenemos que recordar que los “changueros” andan con todo, y sin veda de camarón, ¡pos imagínense! No se les olvide, “camarón que se duerme, sale en atarraya ajena”, ¿o cómo era?

Calladito ¿se ve más bonito?.- Eso de ver bonito al alcalde “Culichi”, Jesús Estrada Ferreiro, es misión imposible, tanto así como pedirle que no se enoje en cada entrevista que le hacen, ¡pero bueno! Lo que sí sabemos es que anda bien “calladito”, y pos como no, si ya sintió “cortito” el mecate. Pos ándenle que desde que lo llamaron a comparecer al Congreso del Estado, “nadita” se ha escuchado de Don Estrada Ferreiro. ¿El tema? La muerte de la jovencita Alejandra, de quien todos conocemos la historia, pues murió al caer a una alcantarilla abierta. Lo que nos confirmaron es que ya fue notificado. Ahora si que, a entregar cuentas Presidente, ¡tómala papá!

Les cayó el chauhistle.- Con el programa de “banquetas libres” que anda promocionando el DIF, ya le dieron “cran” a decenas de vendedores de la Juárez. Y es que a todos los vendedores ubicados frente al mercado municipal “Miguel Hidalgo”, les “levantaron” las estructuras metálicas, quesque por no acatar el llamado que hizo el municipio de Mazatlán, de dejar el espacio libre cada que cierren el “changarro”. Y aunque la autoridad anda exigiendo cumplimiento a las reglas, pos parece que nomás las aplican pa’ unos cuantos. Ahora si que, “piso parejo” señores del municipio, “o todos coludos, o todos rabones”, ¡pos oye!

Resulta i Resalta.- El cambio climático ya anda “subiendo” la temperatura hasta en el Palacio Nacional, donde decenas jóvenes estuvieron protestando para exigir una alerta climática a nivel Federal. Nomás nos queda confirmar que no sea pura “llamarada de petate”, o de esas “modas” que tardan más en “prender”, que en “apagarse”. Aunque, lo que parece nunca “apagarse”, son los conflictos en la educación. Y es que, pa’ varias, integrantes del CNTE protestaron a las afueras del Senado por el tema de las leyes Secundarias Educativas, quesque traen cambios que no les “convencieron”. ¡Pos sabe! Mientras tanto, nuestro adorado Presidente de la República, nos sigue prometiendo en temas tan serios como salarios, que disque ya ahora sí, “de veritas”, se pondrá a revisarlo, mientras todos los mexicanos le quitamos tortillas a la canasta, y es que ya ganamos mucho menos que Guatemala, Salvador e incluso China. Ahora sí que ya hay dos fronteras pa’ donde brincar, norte o sur, pa’ ganar mejor, ¿será?

Comentarios

Más de Columnas

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta