Busca:
Síguenos:
Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Fiscalía ausente en Sinaloa, mandan a familia a Mazatlán a poner denuncia

Telenovela del ayuntamiento casi llega a su fin...

[email protected]

Los billetudos.- Los que tienen dinero para aventar pa arriba' son los del gobierno municipal de Culiacán, y es que gastaron 52 mil pesos en pintar un paso peatonal, esto frente al hospital del Issste. Mientras que el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, se hace el occiso y señala que desconoce cuánto se gastó en pintar esas rayitas que están en la calle, sí resaltó que el gasto fue justo para la seguridad de la ciudadanía. Esperemos que esta cuarta transformación no esté malgastando el dinero del pueblo, y sean cuidadosos a quien les dan los proyectos, o si es necesario, contraten a la empresa que les cobre menos.

Turistas se bañaran a jicarazos.- El gerente de Jumapam, al parecer, quiere esconder la verdad, o de plano alguno de sus trabajadores le miente sobre la situación de los hoteles, porque el encargado de la paramunicipal dijo que en la zona hotelera no sufre el desabasto de agua. Sin embargo, al realizar un recorrido por esos lugares, se pudo constatar que las cisternas de los centros de hospedajes están casi vacías. Aunque lo peor está por venir, pues se cree que, si continúa tan “dura” la escasez del agua, las personas que se hospedan en los hoteles tendrán que bañarse a jicarazos, y eso si es que les toca un cuarto que tenga un poco del vital líquido.

¿Quién protege a la Síndica Procurador?.- La situación de la Síndica Procurador cada vez está más cerca de un clímax muy novelero. Y es que, ante la negación del Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ismael Tiznado Ontiveros, de permitirle a Elsa Bojórquez, investigar la paramunicipal más conflictiva, suena a que la Síndica se ha quedado sin poder y sola, ante los funcionarios. Por ello, lo único que mantiene viva las funciones de Bojórquez Mascareño es lo que las Leyes del Estado de Sinaloa la facultan, para actuar al interior de una administración y sus paramunicipales, entonces, ¿será que la 4T en Mazatlán está en declive por sus mismos representantes?, ¿será que le baste la ley a Elsa para actuar en contra de lo que considera incorrecto?

Se deslindan.- La Fiscalía General del Estado, parece que no quiere trabajar. Lo dicho surge porque no atendieron a una familia que tenía desaparecido a su hijo. Los papás del joven comentaron que acudieron a interponer la denuncia a la fiscalía, pero al llegar les dijeron que no, alegando que la privación de la libertad no ocurrió en esa ciudad, por tal motivo se tuvieron que mover hacia el puerto de Mazatlán, a interponer la denuncia. Lo peor del caso, es que el hecho si sucedió en Culiacán, en donde los sujetos desconocidos contactaron al joven para después hacerlo viajar a Mazatlán, en donde, después de casi una semana, fue encontrado en compañía de un sujeto que ya se encuentra remitido ante la autoridad correspondiente.

Resulta i Resalta.- Que los que andan muy calladitos y “ni pío” hacen, son los integrantes del Comité Organizador de las Fiestas del Mar de Las Cabras 2019, presidido por Lucía Sarabia, directora de Atención Ciudadana. Y es que ya van más de 7 semanas de acabadas las máximas fiestas, y nada más no han presentado los resultados financieros. Por ahí “sonó” que un “grupito” de regidores, ya está preparando algo para exigirle al Alcalde, Emmett Soto, que “correteé” al comité para que entreguen las cuentas. Y como no, si ahí está el ejemplo de Las Cabras 2018, donde salieron las cuentas “mochas” por más de medio millón de pesos. Ahí traen enredados todavía a ciertos ex funcionarios que nomás no comprueban dónde invirtieron tantos centavos. ¿Será que les saldrá la misma? Recuerden, cuentas claras, amistades largas, porque todavía les quedan dos años más a esos integrantes del comité.

Comentarios

Más de Columnas

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta