Busca:
Síguenos:
¡Va por Sinaloa!  o ¿La alianza PRI-PAN-PRD que se desmorona?

¡Va por Sinaloa! o ¿La alianza PRI-PAN-PRD que se desmorona?

Después de haberse anunciado que los tres ‘equipos’ unirían fuerzas para ir en las próximas elecciones, parece ser que solo hizo un trato para aventar al candidato por la gubernatura, porque el resto de militantes de cada partido para alcaldías parece habérseles salido del ‘costal’

Fue a finales del 2020, cuando se anunció que los ‘grandes’ habían unido sus fuerzas. PRI-PAN y PRD hacían una alianza a la cual decidieron llamar ‘Va por México'.

A nivel local se llamó “Va por Sinaloa” y el acuerdo fue presentado por Jesús Valdez Palazuelos, presidente estatal del PRI; Juan Carlos Estrada presidente del PAN en Sinaloa, y por parte del PRD no hubo ningún representante, pero se unió a la coalición. Los tres partidos se para derrotar a Morena en el proceso del 6 de junio del 2021.

Posterior a esto y a unos días de comenzar el año salió humo blanco del PRI, el bueno sería el Senador Mario Zamora Gastélum, el cual sorprendió pues eran muchos los que se decían le apostaban más a Jesús Valdez. Y fue en la designación del mochitense donde la coalición se empezó a desmoronar.

En fin, el paso se dio y todos parecían estar de acuerdo, pero, como siempre hay un granito en el arroz, mientras unos celebraban la alianza y tener a un buen guerrero para la contienda, otros renegaban, como el ex alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, junto con otra decena de militantes panistas, acudían a las oficinas para renunciar al partido. Al parecer a estos no les daba buena espina ser aliados de quien por mucho tiempo siempre los han visto como rivales.

Poco a poco han sido los foquitos rojos de que el pacto tal vez solo se hizo en la mesa principal mientras que al resto de los invitados ni centro de mesa les pareció.

Ya han sido varios candidatos que han surgido por las sillas de menor rango que no han respetado o seguido la misma línea de tan anunciada y empoderada alianza.

En Culiacán, por el PAN, Ariel Aguilar ya levantó la mano y se anotó, cuando se supone que por el PRI ya también en la contienda está bien apuntado Faustino Hernández, así que pues ¿en dónde quedó el aparente y tan anunciado pacto?

¿Será que el apretón de manos solo era un acuerdo para el candidato federal? ¿Tal vez no hay contrincantes fuertes para las sillas de alcaldías o diputaciones?

Suena extraño, pero podría ser que el tema no fuera visto y analizado a detenimiento o que la fórmula no ‘pegara’ en todas las ramas. Al final serán los votantes quienes elijan respetar esos dichosos acuerdos, seguir fieles a sus partidos o de plano mejor irse por quien mejor crean que la ‘hará’ al cargo de las tierras sinaloenses y sus propios municipios ¿o no?

Comentarios

Más de Columnas Política estatal