Busca:
Síguenos:
Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

🔴 En Sinaloa se aprobó la eliminación de los plásticos ¿Estás preparado?

🔵 En Culiacán podrá no haber gasolinazos, pero sí gasolina muuuy cara.

[email protected]

No hay gasolinazo, nomás gasolina cara.- No se dan abasto… De nueva cuenta, Sinaloa volvió a ser tema en la "mañanera" del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y es que en Culiacán se vende la gasolina magna más cara del país. Y es que en algunas gasolineras de la capital sinaloense, el precio por litro del combustible está en 21.4 pesos, 3.50 pesos por encima de la media nacional. No tienen llenadera ¡pos oye! Luego que no se quejen si los culichis andan comprando gasolina más barata… por no decir robada.

Adiós plásticos… ¡a ingeniárselas!.- Ya fue aprobada en Sinaloa la iniciativa donde se van a prohibir los plásticos de un solo uso y por ello se les está dando 200 días a los comerciantes que los usan para que busquen alternativas. Esto obligará a muchos a buscar otros materiales más amigables con el planeta. ¿Te imaginas en qué te van a dar tu elote en vaso (o tu esquite) o la comida que pidas para llevar? Claro que se van a encontrar otras cosas, pero sin duda algunos tendrán que experimentar antes de dar con una solución que les convenga ¡A ver en cuánto tiempo nos adaptamos!

¿Y las bicis?.- Se está perdiendo la identidad bicicletera en Escuinapa. No llegaron los marcianos, aterrizaron las tiendas departamentales con abonos chiquitos (donde pagas muchito) y a diestra y siniestra le sueltan motocicletas a todo lo que se mueva. Al menos podemos encontrar una moto por casa, así como cobradores, cansados de cobrar. Escuinapenses, vuelvan a la bicicleta camaronera, usen la bici ‘mormona’, regresen e a ser orgullosamente bicicleteros, que la economía no perdona.

¡Avisen!.- Tremendo enredo causaron las autoridades estatales en el norte y sur del Estado, tras suspender por varios días el servicio de entrega de Cartas de No Antecedentes Penales. De acuerdo al titular del Sesesp, la suspensión del servicio se debió a "pequeños problemas técnicos".

Esto debido a que por orden del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Fiscalía General del Estado dejó de emitir dicho documento y pasó a ser responsabilidad del Sesesp.

A pesar de que sólo fueron unos días los que se dejaron de entregar dichas constancias de no antecedentes, fue bastante el descontento de la sociedad, ya que muchas personas no pudieron culminar algún trámite de manera inmediata, al no contar con ese requisito.

Esperemos que no vuelva a suceder y que en realidad el servicio mejore de acuerdo a como lo anunció Renato Ocampo Alcántar.

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal