Busca:
Síguenos:
Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

🔴 Esdeque dice la Jumapam que el agua 'apestosa' derramada al mar ya estaba pre-tratada y cristalinita.

🔵 Y pues que la Guardia Nacional anda a pie, ¿que por lo menos les den una bicicleta, no?

[email protected]

Resulta i Resalta.- Esdeque dice la Jumapam que los 35 mil litros de agua apestosa que se derramaron al mar, en la zona del Crestón, el pasado martes, no generaran daño alguno a los ecosistemas, porque #esdeque ya no eran aguas negras, bueno sí, pero estaban pre-tratadas, listas para regresarse a los cuerpos de agua. ¡Ahhh! pero si les preguntas a los expertos por qué Playa Norte se están llenando de algas marinas, te dirán que se debe a las descargas de aguas residuales a la bahía aportan nutrientes que favorecen su reproducción y crecimiento, entonces, ¿Cómo está eso de que son inofensivas?.

Por lo menos una bicicleta.- A los elementos de la Guardia Nacional los mandaron a brindar vigilancia y a socializar con los turistas navieros en la zona Centro de Mazatlán y hasta fotos se tomaban con los visitantes, ahí aprovecharon para denunciar que no tienen unidades para realizar sus rondines y que andan todos hechos bolas en las unidades de la Municipal, las que están más remendadas que los calzones de la abuelita, son casi 100 elementos que andan a “pata” y de “raite”, y no se sabe hasta cuándo andarán pegados como garrapatas con los mañocipales.

¿A quién le creemos?.- Mientras que el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, luego de la Reunión Operativa Semanal, en la que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, asegura que hay buenos resultados de seguridad en Sinaloa y que los índices delictivos van a la baja, el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, dio a conocer que en base a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2019, Sinaloa es el doceavo estado con más homicidios dolosos y el sexto en donde menos se denuncian los delitos. Y luego por qué desconfiamos de las autoridades.

Doble filo.- El Instituto Municipal de la Mujer en Mazatlán hace la recomendación a las jóvenes mujeres para que no expongan en las redes cuando son objeto de algún delito. Esto debido al aumento de denuncias que se han expuesto en las redes sociales y que pueden ser objeto de algún otro delito por esa causa. La titular de esta dependencia municipal, María del Carmen Ramírez Morales, hace un exhorto a todas las mujeres y en el caso muy particular a las jóvenes a que no se expongan a realizar publicaciones en los grupos de Facebook ya que otras personas pueden compartir dichas publicaciones y eso puede ser causa de que puedan atentar contra esa persona o algún familiar de quien comparta dicho contenido.

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta