Busca:
Síguenos:
Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Entre dimes y diretes “paran” la instalación del parque acuático flotante “Awax” en Mazatlán

¡Por fin! Llegan refuerzos para abastecer el agua potable en Escuinapa

[email protected]

Ahogado el niño, ¿taparán el pozo?.- Después de los fatales resultados de septiembre pasado, en Culiacán no se ha solucionado el problema en el río, canales o arroyos. Las lluvias ya llegaron, y las inundaciones no se hicieron esperar, al igual que el miedo entre la ciudadanía. Aunque ya andan incluyendo a la Guardia Nacional en la prevención, no se sabe cómo va resultar. Lo importante ¡son las obras! Pues tan solo en el canal el piojo, parece que la “lluviecita” les “aguó” el negocio. No se han terminado rehabilitaciones, ampliaciones, ni nada de nada. Pareciera que las autoridades se confiaron y, “ahogado el niño”, definitivamente no han tapado el pozo. ¡Que caray! ¿Cuántas vidas tienen que cobrar las crecientes, para que el gobierno se ponga las pilas?

Entre dimes y diretes.- Los que andan pero bien enredados, son los extranjeros propietarios del parque acuático flotante “Awax”, pues pareciera que nomás llegaron, y sin decir “agua va”, empezaron a instalar sus “chivas” en plenas playas mazatlecas. Ya los hoteleros fijaron su postura en contra de este proyecto, y con razón, pues no solamente afecta un espacio para el turismo que arriba para disfrutar de las olas en el puerto, sino también, “topa” con la actividad pesquera de playa norte. Además, ya dijeron, contrasta contra el “toque” histórico y cultural de esa zona en Mazatlán. Mientras son peras o son manzanas, el parque acuático flotante permanece en “stand by”. Mientras algunos ya andan alborotados, otros se mantienen indignados. Vamos a ver qué pasa con este pequeño “problemita” en aguas nacionales.

¡Por fin! Llegan los refuerzos.- Ahora si, agárrense en Escuinapa porque se va poner intensa la jornada, pero para el personal de Conagua, obras públicas y Jumapae, pues ¡por fin!, después de más de tres semanas sin agua en miles de viviendas, el vital líquido va llegar. Son tres pipas que vienen a socorrer a la Junta Municipal de Agua Potable, pues como sabemos, con esta temporada de calor, el estiaje y todo lo demás, el vital líquido se escasea. Lo que sí ha desagradado a varios, es que solamente se estarán otorgando mil litros por casa, “quesque” pa’ que no haya celitos o reclamos, que porque le dan más a unos que a otros. Vamos a ver cómo le funciona esta estrategia de abasto a la paramunicipal, a ver si no le sueltan unos “catorrazos” a los pobres trabajadores, que tenemos que admitir, lo único que hacen es seguir instrucciones. Mejor invítenles un vasito agua fresca ¡pal’ calor! Así, chance y vuelven con más ganas.

Resulta i Resalta.- Que el que se pasa de vivo fue el ladrón solitario del Hospitalito de la Juárez, quien de “segurito” ya anda gastándose sus centavos para darse sus gustitos. Mientras tanto, el que no anda muy vivo, aunque tampoco muerto, es el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ramiro Lizárraga, pues dicen que se mantiene en la cuerda floja. Y es que nomás no ha detenido al ladrón “vivillo”, que sigue representando un peligro para toda la ciudad. Aunque ya avisaron que los operativos sí se han implementado, parece que no han funcionado, y aunque diario hay detenidos con machetes y navajas, nomas no cae el “dolorcito de cabeza” del jefe policiaco.

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta