Busca:
Síguenos:
Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

El “ladrón solitario” se burla de policías municipales en Mazatlán

Mangueros de Escuinapa hacen grilla por seguridad, pero no denuncian el robo hormiga

[email protected]

Lo ecológico está de moda.- La construcción de 80 kilómetros de ciclovía suena tan bonito, que dan ganas de creer que realmente se tiene conciencia ambiental y que “toditos” en Mazatlán recurrirán al uso de la bicicleta. Pero no, no será así. La construcción de esta ciclovía costará caro, no solo en “pesotes”, sino también en obstaculizar el tráfico vehicular, que sabemos, este tema siempre paga los platos rotos. ¿Será que no hay colonias que necesiten pavimentación? ¿O que requieran obras de agua potable? Las obras de transporte ecológico están de moda, pero las autoridades deberían priorizar en obras de primera necesidad, que es lo que urge en el bello puerto Mazatleco.

Tiran la piedra y esconden la mano.- Los que andan dice y dice, pero nada que participan, son los productores de mango del municipio de Escuinapa. Apenas hace un par de semanas, andaban todos en bola reclamando a las autoridades “quesque” no tenían seguridad, que el robo hormiga de mango los iba a dejar en la miseria, y quién sabe cuánta cosa más. Pues ahora, después de tirar semejante piedra, escondieron, y no nomás la mano, pues en realidad ya nada se supo de ellos. Tanto no se han dejado ver, que ni a los operativos contra el robo hormiga se han sumado. ¿Será que nada más querían hacer grilla? Como quiera que sea, la autoridad ya dijo que mantendrá los rondines, a pesar de que se han topado con guías en blanco y firmas medio raras, ahora si que, ¡a caray! Los mangueros organizados andan muy desorganizados. Vamos a ver si se dejan ver y nos cuentan qué ha pasado con ellos, que andan tan ausentes.

Para bien o ¿para mal?.- Los recientemente instalados pasos peatonales con reductores de velocidad sobre el Bulevar Niños Héroes, en Culiacán, parecen estar dando menos gustos que disgustos, y es que ya andan ocasionando un gran caos vial en las “horas pico”. Este paso peatonal, fue ubicado con la finalidad de que los peatones acudan tranquilamente al Parque Acuático, aunque este se encuentra cerrado ante la creciente del río. ¿Y tons?

Discapacitados mentales.- Quienes de plano parecen contar con una discapacidad, pero mental, son los Culichis, pues insisten en no respetar los espacios destinados para las personas con discapacidad. No hablemos por todos, pero si por un puño, que de plano lucen faltos de conciencia. Y nos damos cuenta porque las multas, por esta violación a la ley de tránsito, se ha incrementado en un 900 por ciento, solamente en este primer semestre. Por más operativos que se realizan, nomás no aprenden. Desde coches que obstruyen rampas, hasta unidades en cajones o línea azul. Esperemos que quienes irregularmente se aprovechan de estos espacios, jamás los lleguen a necesitar realmente.

Resulta i Resalta.- El ahora ya famoso ladrón solitario en Mazatlán, anda haciendo mucho ruido, y es que este “chavalón” se burló de la seguridad que se tiene en el Hospitalito de la Juárez, robándose la enorme suma de 3 mil “pesotes”, sin importarle que, a escasos metros, estuvieran los policías municipales. No señores, el problema no son los billetes, es la burla de robar “en casa asegurada”. Pues bueno, no nos queda más que esperar que el Secretario de Seguridad Pública Municipal “aguante vara” y no termine abandonando su cargo después de este ligero incidente. Finalmente, hasta al mejor cocinero, se le va el ratón entero. ¿O cómo era?

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta