Busca:
Síguenos:
Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Se desgrana la administración de AMLO

Los mazatlecos se secan porque no les llega el agua a sus domicilios

[email protected]

Aguas peligrosas.- Se les puede venir un problema muy fuerte al ayuntamiento de Mazatlán, si permiten que los niños se bañen en las diferentes fuentes que existen en la ciudad, porque si el agua no es tratada como debe de ser, los menores pueden adquirir algún hongo o infecciones en la piel. Tan sólo en el parque de Ciudades Hermanas, muchos padres de familia llevan a sus hijos a bañarse en las fuentes del lugar, sin saber si el agua es clorada adecuadamente o no. Por otro lado, el chapoteadero del parque lineal está en el olvido, aunque podría ser un gran atractivo en esta temporada de calor, falta darle el tratamiento adecuado al agua, para que ningún niño resulte con infecciones en la piel.

Puras ocurrencias.- Vaya ocurrencias las que tiene el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien declaró a los medios que va a contratar seguridad privada para vigilar las calles de la capital del estado, dice que le sale más barato que contratar policías pues se ahorra la capacitación. La pregunta aquí es, ¿la seguridad privada reaccionará a un hecho o sólo se limitarán a vigilar?, porque ojos hay muchos, lo que verdaderamente se necesita para reducir la violencia es acción, operativos bien estructurados, además de elementos equipados y capacitados que le puedan dar pelea a los delincuentes. ¿Querrá un guardia de seguridad, que gana 300 pesos diarios, arriesgar su vida por mantener su trabajo?

Suelta y sin sueño.- Definitivamente, quien anda “suelta” y sin sueño, es la regidora panista en Escuinapa, Mayra Andrade Padilla, pues de plano anda “duro y dale” con el Director del Órgano de Control Interno de la comuna, para que le “pegue” una revisada al tema de la JUMAPAE, y ya de pasadita, al departamento de Obras Públicas. Lo que sí, es que la regidora no ha salido limpia, ya dijo el Secretario Municipal, Saúl Acosta, y el mismo Alcalde, Emmett Soto, que ojalá “hiciera tantas iniciativas como denuncias”. Vamos a ver en qué termina este “toma y daca”, que seguramente, serán temas a “tocar” en la próxima sesión de cabildo.

Se bajan del barco.- Al parecer la cuarta transformación no es una nave tan estable como parece, el día de hoy dos funcionarios federales presentaron su renuncia, uno de ellos el Secretario de Hacienda Carlos Urzúa, y Gualberto Ramírez, que dejó la unidad de investigación de delitos de secuestro de la SEIDO. Con esto, ya son siete renuncias las que se han presentado a poco más de siete meses de haber iniciado la administración de Andrés Manuel López Obrador. Lo que llama la atención, es la constante que se presenta en las cartas de renuncia, pues los funcionarios hablan de influyentismo, decisiones tomadas sin sustento, imposiciones y acciones que no corresponden con los ideales de la cuarta transformación, ¿será que todo ha sido una simulación y que nos quieren vender la historia de un cambio inexistente?, el tiempo tendrá la última palabra.

Resulta i Resalta.- Que la administración municipal de Mazatlán está abasteciendo con pipas de agua potable a las colonias, esto, sin duda, es alarmante pues habla de que no se ha podido dar una solución definitiva al problema de desabasto. Quizá sea momento para poner atención en el crecimiento de la ciudad, pues de 300 mil habitantes que había entre 2008 y 2010, actualmente hay 500 mil, lo que genera una mayor demanda de vivienda y de servicios, entonces, ¿seguirán permitiendo el crecimiento poblacional sin tener garantía de servicios públicos? O, ¿resolverán de lleno el tema de las tuberías obsoletas que hay bajo la ciudad?

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta