Busca:
Síguenos:
Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Se escapa de la prensa casi colgado de un urbano

Le cayó la ley a una paramunicipal que no realiza reuniones mensuales

[email protected]

No respetan votación.- Los integrantes de la comunidad LGBT no se quieren dejar, ni respetar la decisión que tomaron los 20 diputados que votaron en contra del matrimonio igualitario en la sesión del pasado 18 de junio, pues ahora presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), contra todos los que no votaron a favor del matrimonio igualitario. Los integrantes del Comité de la Diversidad Sexual buscan que dicho organismo autónomo, realice un pronunciamiento hacia los legisladores que no avalaron dicha propuesta. ¿Hasta dónde llegará esta lucha? Ojalá que con esto no terminen violentando los derechos de los legisladores.

Nuevecitas de paquete.- Los que andan volados son los policías municipales de Mazatlán porque el lunes les darán motopatrullas nuevas, con las cuales reforzarán la vigilancia por las diferentes colonias de la ciudad. Tan solo hoy jueves, se reunieron los jefes de sector con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, para ponerse de acuerdo en qué zonas utilizaran las motopatrullas. Es tanta la necesidad, y las ganas de estrenarlas, que las podrían usar sin placas, si es que no les llegan las láminas para estos vehículos de dos ruedas.

Les hacen el “paro”.- Quienes andan de “buena onda” en El Rosario, son los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, pues le andan cuidando “el mandado” a los pescadores, a pesar de que no sea su chamba, así lo señaló el mismo Alcalde rosarense, Manuel Antonio Pineda, en la “Jornada de Apoyo a Pescadores”, realizada en Potrerillos. Vamos a ver qué resulta de esto, a ver si los Policías Municipales, les siguen haciendo “el paro” a los pescadores de cuidarles el camarón, aunque pareciera que descuidan la seguridad en otros aspectos, puesto que, pese a los “refuerzos”, los hechos violentos siguen aquejando al municipio de El Rosario.

Le llegó su hora.- A partir del 15 de julio, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán será auditada, según dijo la Sindico Procuradora, la idea surgió por las constantes fallas que se han presentado en los servicios en las últimas semanas, además de revisar los temas de suministro y la forma en la que se está otorgando la obra a las constructoras. A esto se suma la denuncia del consejero de la Junta, Guillermo Romero, quien asegura que no ha habido reuniones de consejo, aun y cuando está estipulado en la ley, que cada mes tienen que llevarse a cabo. ¿Será que no ha habido “tiempo”?, ¿o de plano no quieren dar a conocer lo mal que pudiera estar la paramunicipal?

Súbale,hay lugares.- El que huyó de la prensa, de una manera muy particular, fue el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, pues la tarde de ayer, después de entregar camiones urbanos a los concesionarios del transporte público, se subió a uno de ellos, y como si fuera un “garbanzo” se despidió de los presentes, entre ellos la prensa que lo esperaba con ansias y con una lista de preguntas, que se quedaron sin respuesta. Al final no alcanzaron a escuchar ni el “súbale, súbale, hay lugares”.

Resulta i Resalta .- Que al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le salió el tiro por la culata con la Guardia Nacional, pues a pocos días de haberse instalado en diferentes entidades del país, ya comenzaron las inconformidades. Y es que elementos de la Policía Federal, e incluso familiares, están realizando manifestaciones a lo largo y ancho del país. Ante esto, el propio AMLO dijo que hay "mano negra". Mientras tanto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo que no es el caso de Sinaloa, por el momento.

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta