Busca:
Síguenos:
Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Después del miedo viene la calma para habitantes de 19 colonias de Mazatlán Les mandan la guardia Nacional a los estados más violentos

[email protected]

Le darán una probada de su propio chocolate.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no tiene contento al sur de Sinaloa, ni al presidente de la Comisión Agraria en el Senado, Mario Zamora Gastelum, porque Resulta i Resalta, que van a seguir los pasos del mandatario en sus años mozos, cuando se manifestaba y hacía relajo por las causas nobles. Y es que, Zamora Gastelum dijo que lo mejor es poner las cartas sobre la mesa, decir de una vez por todas si la presa Santa María se culminará, porque ya pasaron seis meses desde que se dio a conocer el Presupuesto de Egresos de la Federación y la obra sigue intacta, no se han liberado los 250 millones de pesos. Esa es la olla a presión que se vive en el sur de Sinaloa y la amenaza es a manifestarse si no se cumplen las promesas presidenciales y no se culmina esta añorada obra.

Se sacan la lotería sin comprar cachito.- Los que salieron ganando esta semana son los habitantes de las 19 colonias que no estaban bajo el dominio del municipio y es que para los colonos de estos asentamientos, la escrituración de sus viviendas serán gratuita a través del INSUS, cosa que el Ayuntamiento de Mazatlán a lo largo de sus administraciones, no han podido regularizar a las colonias que sí les pertenece y están bajo su dominio. Pero lo mejor es que el ayuntamiento se tiene que hacer cargo de ellas porque son área pobladas de alta marginación.

Tira la “bolita”.- El que de plano tiró la “bolita”, fue el alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, con la huelga “indefinida” que mantienen los trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, Jumapae, pues ya dijo que el problema se va solucionar cuando el Gobierno del Estado se “moche” con los 700 mil pesos del aguinaldo de los trabajadores. Y es que, según sus mismas palabras, un tal “Hariz Piña” acudió, a nombre de Gobierno del Estado, a una negociación entre el sindicato de la junta y autoridades, donde prometió dicha cantidad. Aunque después, el mismo Alcalde reconoció que el “Gober”, Quirino Ordaz, podría no estar enterado de ese compromiso. Como quiera que sean las cosas, la realidad es que, los trabajadores de Jumapae siguen sin su aguinaldo del 2018, a casi seis meses del 2019, mientras que la huelga, está a punto de cumplir tres días.

Le caen a montones.-Las denuncias y exigencias son mayores para el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, pues cada que visita una comunidad o sindicatura, los habitantes se le plantan enfrente para que les resuelva sus demandas. Tal es el caso de la sindicatura de El Salado y Culiacancito, donde los habitantes no lo soltaban, ya que le exigieron la rehabilitación de caminos, pues son accesos principales a las comunidades y también de una vez con su respectivo alumbrado público, para no sufrir de inseguridad, le estará quedando grande la llegua a Ferreiro.

No le sale el chiste.- Al que no le salió el chiste fue al gobernador del estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, y es que dijo que estaba fallando el sistema y la hora en el celular se atrasaba y cuando quiso clausurar el evento mencionó las 10:09 horas, cuando en realidad eran las 11:09 horas, pero el gobernador no saco el celular sino que vio el reloj que traía en su mano, al parecer el “Gober” trae el horario volteado, esperemos que no llegue tarde a los eventos futuros.

Resulta i Resalta.- Que el senador Ricardo Monreal, les dijo en su cara al gobernador de Sinaloa y Durango que la guardia Nacional estaría en los lugares más violentos o inseguros en la primera etapa, por los que los dos estados serían los primeros en contar con estos elementos y que para cada estado van a llegar 600 policías civiles. Pero lo peor del caso es que minutos antes el gobernador de Durango había dicho que su estado a nivel nacional era de los más tranquilos, ¿usted cree?

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta