Busca:
Síguenos:
Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Alcalde se cruza de manos ante los hechos violentos en su municipio

La moneda está en el aire para ver si los cruceros se quedan otro año más en Mazatlán

[email protected]

Llegó visita y la casa está sucia.- Llegó a Mazatlán, la presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, no alcanzó a bajar el índice de inseguridad que se vive en el puerto, esperemos que la empresaria no se haya dado cuenta que los robos a transeúntes, a comercios y casa habitación están a flor de piel, porque sino retiran las embarcaciones de la ciudad. Sin embargo, los “warnings” de Estados Unidos dicen, es seguro viajar a Mazatlán si vas a las zonas seguras… y la misma percepción tiene la gente, pues mientras en las colonias los hechos delictivos continúan, en la zona turística se nota más la presencia de elementos policiacos y preventivos, así que la Municipal tiene que barrer la casa lo más pronto posible y si no alcanza a sacar la basura, la va a tener que esconder bajo la alfombra.

Cuando no le llueve, le llovizna.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, Jumapae, parece no aguantar ni una más. Y es que cuando no le llueve, le llovizna. Después del escándalo del gerente de la junta, Juan Manuel Grave Inda, ahora conocido como “JUMAGRI”, por comprarse a sí mismo, hoy le “estalló” la huelga y los trabajadores se “plantaron” a las afueras de sus oficinas. Los sindicalizados, que son todos, exigen la mitad de su aguinaldo del 2018, el cual les han venido pagando en “abonos chiquitos”, además de pedir sus primas vacacionales atrasadas y cuatro jubilaciones pendientes. A pesar de que se habla de declarar a la Jumapae en quiebra, pues dicen es la única opción, no se ha decidido realmente nada.

Sigue la mata dando.- A una semana de que los diputados locales votaran en contra del matrimonio igualitario, el tema sigue rondando el congreso del estado, primero la diputada Karla Montero aclaró que “Su voto lesbiano no valía 3 votos”, además dejó muy claro que ella no le debe nada a la comunidad LGBT, por otro lado el grupo de diputados de morena que votaron en contra decidieron “separarse” del partido, mientras que la comisión de honor y justicia de morena a nivel nacional anunció que iniciará un proceso de oficio contra los legisladores, por no votar a favor de los derechos humanos. La cerecita del pastel la puso el Diputado Mario González “El Capi” aseguro que votó en contra porque Vicky Ibarra quien fuera su contendiente en las elecciones lo amenazó para que votara a favor y él no se deja manipular por nadie, ella lo negó todo pidiéndole que se ponga a trabajar, pero a este tema todavía le cuelga, pues ya se anunciaron demandas y amparos de parte de la comunidad LGBT para defender sus derechos, será.

Vaya tradición.- Quien sacó el As bajo la manga fue Estrada Ferreiro, Presidente Municipal de Culicán, pues dice que contra la violencia que se registra en la capital del estado no puede hacer nada, pues son “cosas arraigadas” y pleitos entre ellos que no puede controlar, mientras tanto la percepción de los “culichis” es que las autoridades municipales no están haciendo nada al respecto, ni por cuidarlos a ellos ni a los policías que poco pueden hacer sin equipamiento ni capacitación y es que hasta poner una denuncia suena peligroso porque ya se han presentado casos donde los delincuentes encuentran a los denunciantes y les va peor. Ojala que el que los ciudadanos se acostumbren a esta situación no sea otra ocurrencia de Estrada Ferreiro y mejor se ponga a trabajar, antes que la cosa se ponga color de hormiga.

Resulta i Resalta.- Que falta solo una semana para que el Ayuntamiento de Mazatlán comience a sancionar a la ciudadanía cuando saque su basura a destiempo de las rutas de recolección. Pero ante esta medida surgió la duda de los mazatlecos: ¿y quién sancionará al Ayuntamiento cuando no pase el recolector de basura?, pues como dice Andrés Manuel López Obrador y máximo líder de la cuarta transformación ‘el pueblo no es tonto’, el dime y te digo, salió a relucir por las fallas en uno de los servicios públicos fundamentales pues en Mazatlán, la gente sigue exigiendo mejoras a las rutas de recolección, pero también está la otra cara de la moneda, ¿desde cuándo empezó la gente a dejar la basura en medio de la vía pública a sin importar los días en que pasaban los recolectores, a pesar de las afectaciones que esto genera?, habrá que hacer un poco de conciencia.

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta