Busca:
Síguenos:
Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Ex diputada priista opaca evento de pesca en la Laguna del Huizache el Caimanero

Le dan premio de consolación en el gobierno del estado a un ex alcalde

¡Uy! Ya se enojó.- El que anda muy enojado es el Alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, y es que no le gustó "nadita" que le preguntaran sobre la corrupción en la Jumapae y la poca transparencia en el Ayuntamiento. ¿Será que ahí está el meollo del asunto? Al final, ya muy exaltado, se enfocó en las nóminas, y les dijo a los medios que él mismo les daría un curso de internet para que encontraran la información y no le anden dando "lata" con eso de que no hay acceso a la nómina. Eso nada más para que sepan la transparencia que se "manda" el Alcalde.

Ni para donde hacerse.- Los diputados del estado de Sinaloa, votaran a favor o en contra sobre la iniciativa matrimonio igualitario iban a quedar mal, porque nadie puede servir a dos amos. Al parecer los legisladores razonaron su voto y pusieron en la balanza cuál de ellos tenía más peso o en cual había más personas que podrían apoyarlos cuando llegaran las elecciones y decidieron que no apoyan los matrimonios entre él mismo sexo. Hasta el momento las redes sociales están llenas de comentarios de gente molesta por la decisión que tomaron los diputados, pero recordemos que al final todo fue un ejercicio democrático.

Chamba segura… y a medias.- Quien al parecer ha tenido y tendrá chamba segura es el priísta Álvaro Ruelas Echave, ex alcalde de Ahome, pues desde que no ganó las pasadas elecciones como presidente municipal, el gobernador lo ha ratificado al frente de tres dependencias: Sedesu, Sedesol y, la más reciente, Isife. En las secretarías duró apenas unos meses y fue reubicado justo antes de terminar acciones que muchos esperaban y serían sus logros: en Sedesu salió antes de echar a andar el programa de Bicicletas Públicas, mientras que en Sedesol fue cambiado días antes de concretar la ayuda de vivienda a desplazados. Esperamos que en Isife la historia sea distinta.

Se les hizo justicia.- Las 30 toneladas de camarón que se produjeron la temporada pasada en el Sistema Lagunario Huizache-Caimanero fue la gota que derramó el vaso para que la Conapesca por fin le entrara a repoblar la especie y les hiciera justicia a las familias que viven de la pesca, pues esta semana inició el programa piloto para el Rescate de los Sistema Lagunarios en México, y arranco en esta zona, algo que venían pidiendo desde el 2003 los pescadores, cosa que el ex comisionado Mario Aguilar Sánchez, nunca pudo hacer.

Les llueven peticiones y pasan momento incómodo.- A los jefes de Servicios Regionales de la Sepyc les llovieron comentarios y peticiones el pasado martes, pues ante un evento público, parte del público (docentes) aprovechó para manifestarle a los representantes del sector educativo los problemas que habían, relacionados con la inseguridad que azota a los planteles en temporada de vacaciones y otras deficiencias en infraestructura. Por lo que a las autoridades no les quedo de otra que atenderlos.

Resulta i Resalta.- La ex diputada priista Maribel Chollet, se llevó “la de ocho”, en un evento de ayuda a los pescadores del Huizache del Caimanero y no por el trabajo que estaba realizando sino por que en dicho lugar dio a conocer que sujetos armados le cerraron el paso y golpearon a uno de sus colaboradores. La ex diputada vivió en carne propia el miedo que muchas personas viven en sus comunidades en donde grupos armados viajan por las calles y callejones sin temor a las autoridades.

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta