Busca:
Síguenos:
Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

🔴 Sigue la violencia en la sierra de Rosario; ¿será que bajaron la guardia?

🔵 Hija de Alcalde de Culiacán se “abanica” con puro billetón de 500 pesos; nomás contando dinero enfrente de los pobres

[email protected]

Nomás no cede.-Queda más que comprobado que la violencia en la sierra de Rosario es un tema que nomás no parece ceder. Aún y con la base de operaciones mixtas en la zona de La Rastra, y los supuestos operativos en coordinación con fuerzas federales, pues los homicidios siguen siendo cosa de, por lo menos, una vez al mes. Y es que el jueves pasado, las balas “sonaron” nuevamente y dejaron a un rosarense sin vida. Es un hecho que algo les anda fallando. Han sido muchos los esfuerzos, y no muy marcados los resultados. Los titulares de “muertos en la sierra rosarense” empiezan a parecer cotidianos, pues este año, entre los ladrones de oro y “otros”, la sangre a corrido por las veredas de la sierra. Esperemos que no sea que las autoridades han bajado la guardia, y se hayan confiado en que peor, no se puede poner.

Bueno pero no te enojes.- Al que le salió su “chuky” interior, fue al Secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, pues parece que ya no se le puede preguntar sobre el presupuesto de turismo para algunos municipios, que se han visto muy “apagados”. Parece que le “pisamos el callo” al recordarle el abandono en el que están varios sitios turísticos en Sinaloa. Ya nos dijeron que el Secretario tiene sus consentidos, y no hay que dudar, pues bien dicen que, “cuando el río suena, es porque agua lleva”. Obviamente el Secretario niega todo, y asegura que se ha estado trabajando, aunque “no tiene datos”. ¿Tons cómo trabaja? El presupuesto hay que repartirlo a todos los hijos Secretario, no se le olvide.

Bien guardadita.-La que quedó “bien guardada”, pero en el penal de Santa Martha Acatitla, es Rosario Robles, después de que un juez le impusiera prisión preventiva, convirtiéndola en la primera ex funcionaria federal en pisar la cárcel durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. La acusación en su contra es por supuestos desvíos de 5 mil 073 millones de pesos cometidos en SEDESOL y SEDATU, cuando fungió como titular. Este encarcelamiento trae muy contentos a muchos morenistas, quienes andan presumiendo que todo es parte del buen resultado de la cuarta transformación. Mejor espérense tantito antes de pisar, porque todavía pueden estar en lo “blandito”. Y aunque esto parece que apenas inicia, solo AMLO sabe si podrá continuar. ¿Será que es la primera de muchos? ¿O de plano nos saldrán con puro “pájaro nalgón”? Siéntense, porque si la primera detención le tomó casi un año, no saquemos cuentas para los que faltan.

Resulta i Resalta.- La que nos sorprendió con sus ocurrencias en estos días, fue la pequeña princesa, hija del flamante Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. Y cómo no, si bien dicen que esas “mañas” se heredan. Pues esta jovencita, fue grabada “abanicándose” con puro billetón de 500 pesos. ¡Ándale! El video, que luego luego se hizo muy popular en las redes sociales, pues dio muchísimo de que hablar. Ahora sí que como decimos todos, “se puso a contar dinero enfrente de los pobres”, mientras el resto sudamos la “gota gorda” para ajustar uno de esos, ¡pos oye! ¿De quién sacaría lo imprudente? Lo que si sorprendió a muchos es que el Alcalde culichi se “lavara las manos”, diciendo “pos ni modo, que la critiquen”. No cabe duda que de tal palo, tal astilla. Hay que darle clases de prudencia a esta chamaquita, y que la acompañe su papá, que parece que también tiene dificultades con ese tema.

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta