Busca:
Síguenos:
Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Pulmonero se pasó de listo y terminó sancionado, ¡ándele pa’ que se le quite!

Diputados de Sinaloa sacaron sus traumas de la infancia y prohibieron los “chanclazos”, nalgadas y “cintarazos”

[email protected]

Por pasarse de listo.- El que terminó regañado y sancionado, fue un pulmonero en Mazatlán por pasarse de listo con un turista de Chihuahua. Y es que cuando le dijo que eran mil 200 pesos, el turista se negó a pagar semejante cantidad, ahora sí que ¿pos a donde fueron? Sin trabajar por una semana se quedó el pulmonero abusón, eso no se hace. ¡Ándele pa’ que se le quite! Al turista hay que tratarlo con cariño, pa’ que vuelva. Pero eso sí, ya dijo el titular de Vialidad y Transporte, que se pongan abusadillos, que ya van 260 sanciones nomas en este mes, aunque dijo que la más regular es por exceso de pasaje, no de cobro. Como dicen por ahí, turista ¡no se deje!

Los traen fritos.- Los que ya traen fritos a los vecinos de Valle Alto y Prados del Sol en Culiacán, son los amantes de lo ajeno, pues ya llevan once robos en menos de seis meses, y se desataron en esta temporada vacacional, pues aprovechan que las casas se quedan solitas, para entrar y hacer de la suyas, de día y de noche. Andan tan organizados, que ya quisieran estar así los policías municipales, pues nomás no se dan abasto, y aunque dan sus “vueltitas”, pues estos dos sectores de plano no salen del “foco rojo”.

Pachanga de calidad.- Donde ya se anda armando el alboroto para tremendo pachangón, es en Escuinapa, pues ya se anda presumiendo que podrían presupuestarse 3 milloncitos de pesos para las tradicionales fiestas del Mar de Las Cabras. Esta noticia está rebuena para los fiesteros que año con año disfrutan de los cuatro días de playa, pero todavía falta que también le guste a los regidores para que puedan aprobarla en cabildo. Aunque ya ha sonado que mejor deberían invertir en obras, habrá que esperar que la cosa se ponga pareja, como quien dice, en pocas palabras, que haya tantas obras como fiestas para el 2020.

Ni cosquillas le hace.- El que parece cómodo, sereno y tranquilo, es el Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Ramiro Lizárraga, que nomás parece que se anda haciendo de la vista gorda, quesque en Mazatlán no pasa nada. El despojo de dos camionetas en un negocio de Avenida La Marina, un asalto en un popular banco por más de 28 mil pesos, a mano limpia, sin pistola, ni nada, en pleno centro de la ciudad, es solamente un poquito de lo mucho qué pasa en el puerto. Sin mencionar el robo de 50 mil pesos en una farmacia de la Zona Dorada, que de plano ya no queremos ni recordar. Habrá que preguntarle al alcalde de Mazatlán, si está cómodo con la seguridad, y es que parece que en esa área al Químico Benítez le anda fallando. Quizás la Secretaría de Seguridad Pública necesita una “sacudida” para que se compongan las “piezas”, a ver si así cambia el panorama.

Resulta i resalta.- Los que ya sacaron sus traumas de la infancia, son algunos diputados de Sinaloa, pues ándale que ya prohibieron los “chanclazos” y las “cintarizas” correctivas, quesque porque es malo y trauma a nuestros pequeños angelitos. Esta ley, que viene a amarrar las manos de los padres de familia, busca castigar a quien se anime a ponerle un correctivo físico a sus hijos. ¡Válgame pues! Ahora los papás van a tener que soportar los berrinches de los chamacos sin poderles reprender con una nalgada, mucho menos con un chanclazo, ya no habrá más “estate quieto”. Ojalá los diputados estuvieran igual de preocupados por el tema de la mano de obra infantil en los campos agrícolas y en cruceros de diferentes ciudades, así como de castigos más severos para los pedófilos. Pareciera que lo que buscan es soltarles el mecate a los chamacos y que crezcan en un hogar de padres sumisos. Entiendan diputados, hay que saber diferenciar entre la nalgada que reprende y la que agrede. ¡Ya ni la muelan!

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta