Busca:
Síguenos:
Rechazan panistas método de designación de candidatos

Rechazan panistas método de designación de candidatos

El panista Alfredo Menchaca, acusó a Alejandro Higuera y a Adolfo Rojo de apoyar a familiares y novias, para que sean candidatas a puestos de elección popular

Un grupo de militantes del PAN de los municipios de Ahome y El Fuerte rechazaron el método de la cúpula de éste partido, para designar candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

El inconforme, Alfredo Menchaca acusó al grupo de Adolfo Rojo Montoya y Alejandro Higuera Osuna, de ir en contra de la doctrina del blanquiazul anteponiendo intereses personales y no los de ese órgano político.

El panista mostró los resultados de una encuesta realizada por una empresa particular, donde hay candidatos mejor posicionados que los que se eligieron y acusó a Alejandro Higuera y Adolfo Rojo de imponer a novias y esposas como candidatas, con la finalidad de proteger sus intereses, debido a que ellos han sido imposibilitados y buscar estar detrás del poder.

"La lista plurinominal, o a los candidatos de cada distrito, podemos ver que es gente de esos grupos, principalmente novias o esposas, o que están importando gente de otros partidos todo por jalar votos del partido contrario; un argumento incongruente para seleccionar candidatos, ese es un método que no aprobamos, debido a que en el PAN hay gente capaz para ocupar esas candidaturas", subrayó. 

El panista del alteño municipio, Federico Armenta, aseguró que el PAN perdió totalmente el rumbo, donde no se prioriza la democracia para elegir a los representantes populares, lo cual ha llevado a grandes confrontaciones internas.

"En este proceso electoral hemos visto como nuestro dirigente no ha hecho bien las cosas, ha evitado su responsabilidad dejando las decisión a ciertos grupos, en el distrito 04 llegan personas que no tienen militancia y en este caso nos están poniendo una candidata del PRI, acusamos a Adolfo Rojo y a Alejandro Higuera", señaló. 

En ese mismo sentido, Joel Vega, expresidente del CDM de El Fuerte recordó que en el 2010 ya tuvieron una experiencia similar, cuando se designaron candidatos externos y que a la hora de gobernar no representaron las ideologías.

panistas2

"Sebastián Zamudio no es el que manda, los que mandan son los grupos se pusieron de acuerdo de qué personas nombrar, nosotros pedimos que se haga delegación porque vemos mucha incapacidad para nombrar candidatos y si siguen adelante con esas propuestas nosotros no los vamos apoyar", advirtió. 

Los panistas están trabajando en presentar una inconformidad ante el Comité Nacional, donde señalan las irregularidades que se viven al interior del PAN en todo el estado, avalada por militantes que exigen se respeten los principios del blanquiazul. 

"Lo más lamentable es que los líderes no tomen en cuenta a los militantes panistas a los panistas capaces de llevar al triunfo al partido y ante esa situación el PAN ha perdido, sin temor a equivocarme un 80 por ciento de la militancia, ya que al ver que no se aplica la doctrina del partido deciden no participar y mejor se van", enfatizó.

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

COLUMNA CUARTO PODER

COLUMNA CUARTO PODER

COLUMNA CUARTO PODER

COLUMNA CUARTO PODER

Cultura y Coyuntura

Cultura y Coyuntura