Busca:
Síguenos:
Rayo Verde: Una de arena por mil de cal

Rayo Verde: Una de arena por mil de cal

Rayo Verde es la columna en tiempo real de Reacción Informativa, Periodismo Joven, Libre y Responsable

Cómo se queda amable lector, si le digo que Donald Trump, sí Trump, el mismo que en abril de 2015 posteó en su cuenta de Twitter que no quería nada con México, más que construir un muro impenetrable. O en enero de 2018, cuando declaró y me permito citarlo; “¿Por qué tenemos toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?” refiriéndose a países africanos y algunos otros del sur de América. ¿Cómo se queda si le digo que el Trump que todos conocemos resulta que ahora es propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2021?

Esta nominación fue lanzada por el parlamento de Noruega, mismo que se encarga de entregar la presea, ya que consideran que la labor de Trump como mediador del acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, firmado el 13 de agosto, debe de ser reconocida con este premio.

Si comparamos al mandatario estadounidense con algunas personas que han recibido el Nobel: Teresa de Calcuta, Malala, Rigoberta Menchú; personas que han luchado por la igualdad y la justicia social, nos queda a deber Donald Trump.

Y la cosa no se queda ahí, ya en 2018 habían “candidateado” a Trump, esto luego de la cumbre entre Estados Unidos y Corea Del Norte, en Singapur.

La pregunta la dejo sobre la mesa, y la respuesta usted la deja en los comentarios ¿Considera que Donald Trump merece ser reconocido con el Nobel de la Paz?