Busca:
Síguenos:
Rayo Verde: 'Ponchados' en la logística

Rayo Verde: 'Ponchados' en la logística

Rayo Verde es la columna en tiempo real de Reacción Informativa, Periodismo Joven, Libre y Responsable

Era de esperarse que la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico 2020-2021, en la casa de los Tomateros de Culiacán, iba a ser un caos. La falta de gobierno en Sinaloa no sólo se ve en la inseguridad, también a la hora de “controlar” algo tan básico como el acceso a un estadio ¡en plena pandemia!

ESCUCHA LA COLUMNA COMPLETA AQUÍ:

La simulación fue por arte de las autoridades tanto fuera como dentro del estadio. Al exterior un fuerte dispositivo de vigilancia implementado por agentes de tránsito y reforzado por policías municipales se encargaba de impedir a la gente que se estacionara en lugares prohibidos, pero después de la cuarta entrada los uniformados se retiraron de las calles aledañas al estadio, lo cual generó que las viejas prácticas estuvieran de vuelta.

Apenas se retiraron los uniformados, los vecinos del sector empezaron a subir carros a las banquetas y acaparar los pocos espacios vacíos que había con cubetas y cualquier otro objeto que tuvieran a la mano.

Frente al estadio, por la Constitución, los uniformados se hacían de la “vista gorda” cuando los revendedores ofrecían los boletos a los aficionados que iban llegando a la casa de los guindas.

En los accesos del estadio se mantenían unas medidas sanitarias mínimas, las cuales consistían en la toma de temperatura, pasar por un tapete y aplicarse gel antibacterial en las manos, además de traer cubrebocas.

Como ya es costumbre, la toma de temperatura se realizaba de manera incorrecta, ya que debe de ser en la frente y no en las manos.

Además de que no todos los aficionados pasaban sobre los tapetes que se supone estaban impregnados con algún químico, y mucho menos se aplicaban el gel antibacterial.

Una vez dentro del recinto, se suponía que deberían de guardar distancia y hacer el uso correcto del cubrebocas, cosa que no fue así.

No se hicieron esperar largas filas para comprar comida o alguna bebida. Apenas los aficionados llegaban al asiento asignado, el cubrebocas pasaba a ser un objeto más en el bolsillo o un accesorio colgado de una oreja.

Prueba del descontrol que hubo y la laxa actuación de las autoridades fue que un aficionado se estuvo bañando en cerveza en la zona central del parque de beisbol.

No sólo él se bañaba, otros aficionados desde el segundo piso también se abocaban a bañarlo con el líquido ambarino.

Dicha acción fue grabada en video por decenas de asistentes al Ángel Flores y hasta le celebraban la "puntada", cuando la realidad es que desde el primer momento tenía que ser sacado del estadio y no hasta que culminó con su espectáculo.

Pareciera predicción del meme en el que aparece una imagen del extinto duelo de los Tomateros Juan Manuel "El Chino" Ley, en el que aparece diciendo a los aficionados "Vayan al estadio, acá los espero", haciendo alusión que quienes acudieron al Ángel Flores, pronto estarían en el cielo junto con "El Chino".

Habrá que esperar a ver si lo vivido en la casa de los guindas orilla a las autoridades a implementar medidas más rigurosas y actuar con mano más dura. Para colmo los Tomateros perdieron el encuentro ante los Algodoneros de Guasave.

Comentarios