Busca:
Síguenos:
Rayo Verde | Macabro, abandonado y listo para una película apocalíptica

Rayo Verde | Macabro, abandonado y listo para una película apocalíptica

Rayo Verde es la columna en tiempo real de Reacción Informativa, Periodismo Joven, Libre y Responsable

El viejo Hospital General se encuentra en las mejores condiciones, claro, si se tratara de una locación para una película de zombis.

El estado actual del antiguo Hospital General "Doctor Martiniano Carvajal" es lamentable; lleno de basura, con vándalos viviendo ahí y un aspecto macabro, ¿Te imaginas que los derechohabientes siguieran siendo atendidos en esas instalaciones? ¡Definitivamente tendrían que ser zombis o de otros planetas!

Se cuenta que fue en 1944 cuando arrancó el proyecto de su construcción pero se canceló por un tiempo, al término de la Segunda Guerra Mundial, así que si alguna vez lo pensaste, sí, estos conflictos tuvieron efectos inclusive aquí en Mazatlán.

Finalmente y ya después de postergarlo casi 10 años, se logró inaugurar en el 52, así que si hacemos cuentas, estuvo en función durante casi siete décadas.

Pero ahora salen a la luz su nueva cara, olvidada, exactamente como se presentan los escenarios de aquellas películas de terror, en donde al dar un recorrido por las instalaciones podría salirte desde una rata, un ladrón o hasta un demonio quizás… su fachada ahora es espeluznante.

Total, las instalaciones se desocuparon para migrar al Nuevo Hospital General, al norte de la ciudad, y este quedó en total abandono, sin vigilancia y sin un futuro definido.

Por lo pronto, si el gobierno ya sabía que esto sucedería, ¿por qué mejor no evitar que el recinto se convierta en un criadero de animales, y hogar de vándalos? Lo mismo está sucediendo con el antiguo edifiio de la Secretaría de Seguridad Pública, en la colonia Juárez. Sus instalaciones están abandonadas, sin un uso útil.

Comentarios

Más de Columnas Política estatal