Busca:
Síguenos:
Rayo Verde: Los casos no van en descenso, la gente ya no se hace la prueba

Rayo Verde: Los casos no van en descenso, la gente ya no se hace la prueba

Rayo Verde es la columna en tiempo real de Reacción Informativa, Periodismo Joven, Libre y Responsable

No sorprende que los casos de Covid-19 vayan en "descenso" en el estado de Sinaloa, y no precisamente por labor de nuestras autoridades de salud. Eso no tiene nada qué ver.

Aparentemente los casos van a la baja en el estado. Hace una semana, en Sinaloa se registraban diariamente más de 100 casos de Covid-19. Actualmente se registran menos de 85 casos.

La realidad es que la población ya no se está realizando la dichosa prueba PCR para detectar al nuevo coronavirus. La realidad es que con sólo tener síntomas como dolor de cabeza, dolor de cuerpo, o simplemente con la falta de olfato y gusto, los doctores ya dan por hecho que se trata de un paciente covid y realizarse la prueba sólo es una formalidad, una que sale muy cara. Por esta razón muchas personas están dejando de realizársela, además de que se pierde tiempo para empezar con el tratamiento, y aquí, lectores, lo que hay que ganar es tiempo.

Entonces, creer que la curva se está aplanando es simplemente hacerse de la "vista gorda" e ignorar el problema.

A nuestras autoridades poco a poco se les olvida lo grave de la situación, y por ejemplo, el propio Gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya quiere meter gente a los estadios. Nomas porque él los remodeló. Mientras tanto, en otros países, las cosas van para atrás y mantienen la famosa cuarentena por los rebrotes que se están presentando.

Ya las cifras oficiales no importan mucho, y realmente nunca han importado. Lo verdaderamente importante es que el covid sigue aquí. Más fuerte que nunca, y los casos podrían ir a la alza en los próximos meses, con la entrada de la temporada otoño-invierno.