Busca:
Síguenos:
Rayo Verde: La máscara politiquera de Rubén Rocha Moya

Rayo Verde: La máscara politiquera de Rubén Rocha Moya

Rayo Verde es la columna en tiempo real de Reacción Informativa, Periodismo Joven, Libre y Responsable

El Senador morenista, Rubén Rocha Moya, ha estado en boca de la agenda política en el último mes. ¿Por qué será? Obviamente por el proceso electoral 2020-2021 ¿Por qué más?

La verdad es que a Rocha Moya no se le había visto, nisiquiera en el Senado, porque hasta él mismo advirtió en su Segundo Informe de Labores, realizado el día 25 de septiembre, que este año no pudo "hacer mucho" debido al Covid-19. ¡Vayaaa! hasta que es honesto, por lo menos en eso...o tal vez es cínico, sí, es cínico.

Y bueno, siguiendo con ese mismo tema, el político, con miras a ser candidato a la gubernatura de Sinaloa, presumió que este año hizo bastante por el campo y por la educación mexiquense ¿le creemos? Si Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agricultores del Estado de Sinaloa, Caades, acaba de lanzar un llamado al poder legislativo para que salven el campo. Y no son los únicos en abandono por los que Rocha Moya no ha hecho nadita. También el sector pesquero le está sufriendo. Y la educación ni se diga porque las Escuelas de Tiempo Completo están desapareciendo.

El integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos tampoco ha hecho nada por la Presa Santa María, cuya obra está detenida desde hace un año.

Peeero bueno, aquí el tema es la máscara politiquera de este señor, que se quita y se pone a su antojo. Por ejemplo, se la puso hace días, cuando se le grabó platicando con Ricardo Peralta sobre Mario Delgado. El video está ahí, en YouTube. También se la puso ayer, durante su Informe de Labores, donde fue "arropado" por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel; El Senador Mario Zamora; El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; la Diputada Local, Gabriela Domínguez Nava, y un largo etcétera. Y ni hablar de los "acarreados" virtuales que tuvo.

¡Ahhh!, y antes de terminar nuestro Rayo Verde, Rocha Moya también está protagonizando una batalla épica con Gerardo Vargas Landeros sobre la 4T, y en verdad se los decimos, si de ideales se trata, ninguno de ustedes forma parte de la utópica 4T por la que votó el pueblo mexicano. Ustedes son sólo un espejismo de esa revolución.

Comentarios