Busca:
Síguenos:
¿Por dónde va la liebre?

¿Por dónde va la liebre?

El Clavadista es la columna local, estatal y nacional de Reacción Informativa

Se van dos.- En menos de 15 días, al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se le fueron dos funcionarios de primer nivel. Uno de ellos, Sergio Torres Félix, renunció a la Secretaría de Pesca y Acuacultura para ir con rumbo fijo por la gubernatura en el 2021. Y ahora le tocó a Carlos Gandarilla García desistir a la Secretaría de Desarrollo Sustentable ¿Con qué objetivo? No lo ha dicho, pero se presume que también vaya por el gran cargo a nivel estatal, o ya de perdis por una diputación. Aunque su historial político deja mucho que desear. Lo que sí, es que a los dos priistas de hueso colorado les falta coraje, porque los sectores a los que representaban en las secretarías de Pesca y Desarrollo Sustentable, respectivamente, están en condiciones de lástima.

¿Prian?- Ahora sí que el 2020 no nos puede sorprender más. Y es que la pandemia, la explosión en Beirut, sismos, huracanes, y avispas gigantes, parecían poco, pero lo que realmente sorprende es que en Sinaloa está a punto de hacerse realidad la alianza política entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, mejor conocidos como PRIAN. La unión de estos partidos de rivalidad predilecta es el sueño guajiro de cualquier conspiranoico en México. El PRIAN es a la política lo que el Chivas vs América es al fútbol. Y de estos últimos jamás veremos una alianza, ¿por qué? Pues porque no. Y no sólo eso, el PRIAN busca hacer cualquier cosa para recuperar el poder, tanto que se fusionarán con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Sinaloense. Así o más loco este 2020.

Trio de tres.- Los que ya definieron una estrategia a nivel nacional son el Partido del Trabajo, Movimiento Regeneración Nacional y el Partido Verde Ecologista de México. En Sinaloa ya están definidas las coaliciones. Nada más falta que se destapen los candidatos ahora sí ¡que empiecen los juegos del hambre!

Diseño: Ulises Burgueño

Comentarios