Busca:
Síguenos:
Los refritos del PRI: Tirado, Chollet, López y Pucheta

Los refritos del PRI: Tirado, Chollet, López y Pucheta

O el Partido Revolucionario Institucional podria ser que no quiere dar oportunidad a nuevos rostros o es tanta la ambición que podrían seguir considerando a los mismos para las próximas elecciones, ¿Será que siguen el legado que en su momento realizó AMLO cuando participaba cada sexenio en las elecciones? Y es que algún día, como dicen por ahí, tendrá que “pegar chicle”.

El circo y teatro de las elecciones ya va en la segunda llamada, y casi comenzamos, pero al parecer la obra una vez más orquestada por el PRI, que ahora al parecer se siente reforzado con aquello de la alianza ‘Va por Sinaloa’, con el PRD y el PAN, no parece mostrar nuevas caras, es como aquellas novelas que pegaron una vez y repiten y repiten aunque la fórmula ya esté más que desgastada.

Y es que la trama inicia de esta manera…Tras tres años fuera del poder y dándose un ‘sabático’ en campaña indirecta, Fernando Pucheta, ex alcalde de Mazatlán, sin saber exactamente a qué se dedicaba no dejó morir las redes sociales y su persistente convivir con el pueblo mazatleco mostrando su mejor cara, tomándose el refresquito, degustando unos taquitos y platicando hasta con el tendero de la esquina, así como con jornaleros y hasta pescadores, tal cual pareciera si fuera uno más de ellos y entendiera a fondo sus necesidades.

Pues una vez más, Pucheta le brinca al trono de la alcaldía y está más que reforzado pues no dejó de ser tema durante la administración actual, pero eso sí, se dice que se animó en armar un plan de sanidad y protocolos, para tiempos electorales, precisamente, en donde él junto con otros contendientes a la silla, pues no puedan armar mítines de capacidad masiva, un máximo de 10 personas es lo que anda sugiriendo, la verdad esto para muchos fue un acto de preocupación por contagios, pero dentro de la política hace pensar que, tal vez como él ya hizo su tarea con anticipación, pues que mejor que no dejar conocer propuestas ni dejar que los rivales ganen simpatizantes minimizando las reuniones, que de cierta manera y si de verdad se organizan si las pueden hacer más grandes, obviamente cumpliendo con la sana distancia, el gel antibacterial y el indispensable cubrebocas.

Pero bueno, Fernando Pucheta no es el protagonista de esta historia, también hay otros personajes importantes que se han convertido en los “actores fetiche” del PRI.

La ya conocida Elsy López Montoya se dice que está utilizando la misma estrategia de Pucheta, por aquello de que va de visita al taquero o al tiendero, pues la “carta fuerte” del PRI, le tira al distrito 22, ¿novedad para muchos? pues no, ya que anteriormente había peleado por el distrito 21.

Otra que también vuelve al escenario es Maribel Chollet, quien dejó la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa para lanzarse como candidata por el distrito 23. La sinaloense es una carta del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que no por nada, se dice, la ha traído de puesto en puesto durante su administración. Y también se sabe que Fernando Pucheta es su amigo. Es decir, son del mismo círculo. Pero, vamos, ¿Chollet en verdad tiene simpatizantes? Porque rara vez se le ha visto conviviendo con la gente para ganar adeptos, aunque se dice que la Chollet tiene amigos/as de la vieja guardia Priista, con las que se reúne muy frecuentemente.

Y ya por fin y casi para cerrar con este súper refrito priista, se suma a la trama Irma Tirado, quien deja la Dirección del Registro Civil de Sinaloa para buscar de igual manera una candidatura, cosa que tampoco fue sorpresa. ¿Será que la película que estamos viendo son 'Los Ángeles de Charly'?

¿Usted ya los conocía? De seguro que a más de uno de los personajes que hemos mencionado los ubica perfectamente, así que, como decía tu abuelita, “más vale diablo por conocido que diablo por conocer”.

Quién sabe si será lo mejor para estas elecciones o mejor cambiarle de canal para no seguir dándole rating a esta novela, ya se sabe de qué pie cojean y cuáles son los discursos que se van a inventar para ganarse los votos.

¿Y tú, conoces a personas calificadas para participar en las elecciones, o prefieres dejar el futuro de Sinaloa en las manos de los de siempre?

Al fin y al cabo que si a AMLO le funcionó no dejar de insistir, porque no habría de pasarle lo mismo a los priistas, ¿Será?

Comentarios