Busca:
Síguenos:
La revancha electoral: ellos volverán a ser rivales en las urnas

La revancha electoral: ellos volverán a ser rivales en las urnas

Esta próxima elección, algunos de los candidatos volverán a “verse las caras” en las urnas, como años atrás

Reacción Informativa Esta próxima elección podría ser de revancha para algunos de los candidatos a diferentes puestos de elección popular en Mazatlán.

El duelo ya casi seguro, es el del panista Alejandro Higuera Osuna contra el priista Fernando Pucheta Sánchez, en busca de la Alcaldía de Mazatlán; el primero la busca por cuarta ocasión, mientras que el segundo, la reelección.

Ambos se enfrentaron en 2013 como candidatos al Distrito electoral 19 para ser Diputados del Congreso del Estado, cada uno por su partido; el resultado fue “haber acabado con el mito de Higuera”, como el mismo Pucheta Sánchez lo anunció en conferencia de prensa, horas después de la elección, con un resultado virtual a su favor y por un amplio margen.

Para este encuentro sólo falta que el Partido Acción Nacional confirme la participación del tres veces Alcalde de Mazatlán, quien hasta el momento, encabeza las propuestas.

Otro “choque” esperado es del ex Alcalde panista Carlos Felton González con la priista Irma Tirado Sandoval, por el Distrito electoral 01. El primero intenta regresar a la escena política y la segunda la reelección. Los dos se enfrentaron en 2013 por la Presidencia municipal de Mazatlán.

Y un tercer encuentro esperado, es el de Jorge Rodríguez Pasos, quien al parecer negoció con la coalición que encabeza el PAN para buscar recuperar el Distrito electoral 20, contra la priista Margarita Villaescusa Rojo, quien intenta la reelección.

Ellos dos se midieron también en los comicios de 2016.

De pronóstico reservado, todos estos duelos se confirmarían en los próximos días, quizá horas.

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

COLUMNA CUARTO PODER

COLUMNA CUARTO PODER

COLUMNA CUARTO PODER

COLUMNA CUARTO PODER

Cultura y Coyuntura

Cultura y Coyuntura