Busca:
Síguenos:
La ‘pelea del siglo’ en Mazatlán

La ‘pelea del siglo’ en Mazatlán

Hay quienes afirman, que el choque electoral entre el panista Alejandro Higuera Osuna contra el priista Fernando Pucheta Sánchez es semejante a una pelea de box estelar en Las Vegas, esas que llenan restaurantes

Por una parte, Pucheta Sánchez tiene el respaldo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, es decir, la fuerza del Estado, además de la estructura del Ayuntamiento operando en las calles y el espaldarazo de una unidad de empresarios de la talla de Ernesto Coppel y Carlos Berdegué; suficientes “puños” par4a noquear a cualquier oponente.

Pucheta Sánchez busca la reelección y encuentra altas posibilidades de convertirse en el primer Alcalde reelecto de Mazatlán.

Por otro lado, sin embargo, Higuera Osuna tiene el empuje de varios políticos de diferentes partidos que, por debajo de la mesa, le dan su mano. Aunque ha venido a menos en las últimas elecciones electorales y que incluso muchos dentro de su partido lo desaprueban, el “Diablo azul” puede presumir la experiencia de tres Alcaldías y otros cargos públicos sabidos negociar en su momento, para él y para su gente. Atrás de Higuera Osuna también está una unidad empresarial encabezada por los hermanos Arellano.

“Estará más viejo, pero Higuera sigue siendo Higuera”, dijo alguien cercano a él.

Ambos “pugilistas” se enfrentan también a un reto no menos preocupante: la creciente ola del candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, arrastrando consigo a sus otros candidatos que buscan Diputaciones locales, federales, Senadurías y Alcaldías.

Por lo pronto ya está casi todo listo, el electorado en primera fila, el INE como réferi de cuyo papel se espera una inamovible imparcialidad, hagan sus apuestas, pues las campañas a la Alcaldía de Mazatlán inicia este próximo lunes.

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Cultura y Coyuntura

Cultura y Coyuntura

COLUMNA CUARTO PODER

COLUMNA CUARTO PODER

Cultura y Coyuntura

Cultura y Coyuntura