Busca:
Síguenos:
La gran simulación de la 4T

La gran simulación de la 4T

Blancos, verdes, naranjas o morados, la historia no cambia

La simulación de la 4T .- Cuando medio país se encontraba tranquilo en una hamaca, con una infusión de ginebra y menta en un coco, un adulto mayor en Zacatenco, Ciudad de México, recibía su dosis prometida que le ayudaría a sobrevivir al contagio del (minimizado por las autoridades federales) virus de Covid-19, sin embargo el personal que las administraba no contaba con que había una cámara frente a ellos que retrató la farsa: en el video se observa cómo la enfermera inserta la aguja en el brazo del hombre e inmediatamente la retira, sin bajar el émbolo en ningún momento. Posteriormente, el personal del módulo reconoció el hecho denominándolo “un error” que prometieron no volvería a ocurrir, empero la semilla de la incertidumbre fue sembrada en toda la población.

Claro que esto llegó a oídos del mesías de México; Andrés Manuel López Obrador, que como buen pastor a su rebaño, protegió a su gente negando lo evidente para que no se angustie la gente, ¿no me cree? Esta es la cita textual de su respuesta: “Lo que hay que ver es si no es montado, porque hay especialistas en eso (…) además hasta con zoom el video (…) salió en todos los medios (…) lo que fue real es que se equivocó la señora y esa es la gran noticia, ¿no les parece una exageración?” y todavía remató diciendo “¿Cómo convierten en noticia de ocho columnas un asunto como este? Es por afectarnos a nosotros, nada más por eso”.

Pero este no es el primer episodio de la simulación de la Cuarta Transformación, a este se le agregan episodios como el protagonizado por Marx Arriaga, Director General de Materiales Educativos y caballero defensor de la 4T, que además de ganar 90 mil pesos, está pidiendo de ‘a grapa’ que los ilustradores de los libros de texto gratuito reciban eso, un esfuerzo gratuito, sumado a su discurso machista dirigido a la juventud ‘futuro de México’, en donde recomendaba a las mujeres a buscar la igualdad en la biblioteca pública.

¿No le parece suficiente? Alfredo Adame, actor y candidato a Diputado Federal, señaló directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores y a la ex lideresa magisterial del SENTE, Elba Esther Gordillo Morales, en financiar al partido por el que se postula: RSP, Redes Sociales Progresistas, empero lo más doloroso de la declaración es que se aclara lo que todos ya sabían; el dinero es de ellos, no del pueblo: “De 40 millones, nos ch*ngamos 25”, dice Adame en el comprometedor audio.

Blancos, verdes, naranjas o morados, la historia no cambia.