Busca:
Síguenos:
La esperanza de Morena Sinaloa se decide en el palenque

La esperanza de Morena Sinaloa se decide en el palenque

El Clavadista es la columna local, estatal y nacional de Reacción Informativa

Para la definición del candidato a la gubernatura por Morena, los gallos más fuertes se presume que son Rubén Rocha Moya, Gerardo Vargas Landeros y Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres.

La elección se ha pospuesto en dos ocasiones, la última, que supuestamente era la definitiva y a la que se presentaron todos los aspirantes para conocer los datos de la encuesta, fue cancelada cual pelea de gallos clandestina, mientras el CEN de Morena intentaba pelear a los gallos ariscos, a puerta cerrada. Y por más de dos horas de negociaciones, los gallos tuvieron que retacharse pal’ rancho sin haberse picado la cresta.

¿Pero por qué cuando ya existe una encuesta Morena no define a su gallo para pelear la gubernatura de Sinaloa? Se presume que hay galleros en el palenque. Por ejemplo, se dice que el Senador de la República, Ricardo Monreal, es quien le apuesta a Rocha Moya; el Canciller Marcelo Ebrard, va por Vargas Landeros, y Benítez Torres está respaldado por el dueño del rancho, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y ante esto, los espectadores de la contienda, es decir, el pueblo, no quieren una pelea arreglada, o amarradores, ni apuestas a conveniencia por aquello de que los galleros andan detrás de la silla grande en el 2024.

Lo que los espectadores quieren es resultados, empleo, desarrollo, proyectos, crecimiento, salud y educación.

Lo cierto es que las puertas se abrirán y el gallo con las amarra navajas se tendrá que revelar a más tardar inicios del 2021, y es cuando se dará pie a que el gallero revele sus verdaderas intenciones.