Busca:
Síguenos:
Fernando Pucheta el pre-candidato ¿con miedo a la prensa o a la pandemia?

Fernando Pucheta el pre-candidato ¿con miedo a la prensa o a la pandemia?

Tras haber hecho pre campaña por las colonias y compartido ‘banqueta’ con posibles votantes, ahora el exalcalde mazatleco, aleja a los medios por miedo a contagio de Covid

Acompañado por su séquito de simpatizantes, Fernando Pucheta llegó hasta el edificio del comité Directivo Municipal del PRI. Esto, durante el viernes pasado para registrarse oficialmente como aspirante a la candidatura del partido por la silla municipal. Pero se le vio muy alejado de todo mundo, eso sí, presumiendo a todos los presentes dos mantas en las que plasmaron el rostro de las personas que, según el ex funcionario, se encuentran dándole todo su apoyo para retornar al poder.

Lo curioso de esta aspiración y presentación, es que pese a llegar con pancarta y porristas, no dejó que los medios se le acercaran, mucho menos quizás para que le preguntaran sobre los señalamientos que el candidato del Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, lo hacían responsable por el desvío de 150 millones de pesos. Pero lo que Pucheta argumentó es que quería a todos alejados por medida de seguridad, supuestamente, para no faltar a los protocolos indicados para evitar el contagio del COVID.

¿Pero sería cierta esta indicación o solo los estaría utilizando para evitar controversias?

Porque si se hace memoria, hace unas semanas todavía se veía en sus redes sociales conviviendo con ciudadanos, desde pescadores, amas de casa, albañiles y mucho recorrido en colonias populares en donde se le podía ver casi casi ‘comiendo del mismo taco’, entonces ¿ahí si no había temor al contagio de nada?

Esto es algo que podría ser parte de su estrategia o de verdad cambiaría de parecer con esto del virus, podría ser un buen pretexto para no tener que responder preguntas incomodas y no recordar todo lo que en su ex administración no era tan bien visto ni le sumaba los ‘likes’ que ahora obtiene en sus envivos en las páginas de Facebook.

Habrá que ver como avanza la campaña. Pero la verdad es que Pucheta sí es un rival fuerte, pero y si vuelve a la silla municipal, ¿así gobernara? Con miedo al virus o con temor a responder y dar la cara a los medios cuando traiga un tema que le reste seguidores.

Acompañado por decenas de simpatizantes llegó hasta el edificio del Comité Directivo Municipal del PRI, el ex alcalde Fernando Pucheta Sánchez, para entregar la documentación requerida que lo avale como aspirante a la candidatura con la que buscará volver a sentarse en la silla municipal.