Busca:
Síguenos:
¿Estrada o Vargas? El favorito de Morena para Culiacán

¿Estrada o Vargas? El favorito de Morena para Culiacán

El circo de Morena todavía no cierra el telón ni abandona la ciudad porque aún quedan algunos actos por presentar ¿Quién se quedará con Culiacán?

Cada decisión en torno al proceso electoral del 6 de junio está fríamente calculada. Por ejemplo, las coaliciones se conforman hasta que el pastel se reparte entre todos los invitados, porque en el mundo de la política nadie da paso sin huarache.

En el caso de Morena, aparentemente no hubo alianzas, pero sí hubo algunos militantes que buscaban la gubernatura. No algunos. Varios. Cinco en total. Sin embargo estos fueron desplazados por el candidato más fuerte, Rubén Rocha Moya. Conocido también como "el Senador". Entre los desplazados se encuentran Gerardo Vargas Landeros y el actual alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. Este último ha intentado hacer, en los últimos meses, lo que no hizo en los dos años de gestión para ganarse a los sectores. Peeero, no creemos que le funcione.

Y como en este circo cualquier acto es show ensayado, se presume que el favorito para participar por la Presidencia Municipal de la capital del estado es el ex priista. Así como se lee. Se comenta que en una reunión que sostuvieron el Senador y Vargas Landeros se limaron asperezas y se terminó de concretar el plan macabro para desplazar al abogado con todo y su mural de la 4T. No por nada el ex Secretario de Gobierno de Malova ya manifestó públicamente sus ganas de ser el nuevo edil culichi.

Pero vamos a ver en qué termina este acto, a Morena le queda poco tiemoo para definir a sus candidatos, y mientras lo hacen, el pueblo observa la función desde las butacas, esperando que uno de los dos caiga para soltar la carcajada.