Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

“El camino de la juventud lleva toda una vida”, Pablo Picasso

Rompecabezas provocados

JUEGOS MACABROS

Luego de las sanciones e inhabilitaciones del grupo de malovistas donde algunos de los exfuncionarios de la Secretaría de Turismo y Administración y Finanzas hicieron daño al patrimonio estatal, hubo una intentona de golpe bajo por medio de las redes sociales.

La cuestión fue sencilla, sin palabras, sólo una imagen que circuló por medio de los grupos de Whatsapp donde aparecen el exgobernador Mario López Valdez, el exsecretario general de gobierno Gerardo Vargas Landeros, el exsecretario de Administración y Finanzas Armando Villareal Ibarra y el ahora gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El hecho está en que gente de ese grupo comenzó a sembrar esa foto, asemejando que fue una reunión ex professo para ver el asunto de las cuentas públicas y las investigaciones que se realizan.

Es lógico pensar que se quiere poner de relieve que hay acuerdos entre los exfuncionarios donde hay que decirlo sólo Vargas Landeros no está en investigación, al menos que sepamos, pues no aparece en las secretarías que se están revisando escrupulosamente.

Y con esa foto, donde se ve a un Malova preocupado, pensando en miles de cosas por su cabeza y da motivos a pensar que es actual, es obvio que la foto es cuando fue la transición, pero extraña que exactamente, se haya “filtrado” a un día de que se dieran a conocer las sanciones e inhabilitaciones.

Y más que porque es sencillo pensar que los procesos jurídicos y administrativos se rigen en otros conceptos que para muchos es una total ignorancia en no conocer el nuevo sistema de justicia penal.

Con esto, para varias personas se les hace difícil creer que cualquier declaración mediática o escandalosa de cualquiera de los funcionarios al respecto de este tema podría traer repercusiones a la hora de aplicar la ley en caso de ser necesario.

Es por esta razón, que quienes tenemos conocimiento de causa de la nueva forma de ejercer justicia nos parece irrisorio la forma en cómo algunos están buscando el sensacionalismo.

Y esperamos que hoy, además de un servidor, varios columnistas hablen de esta famosa fotografía con el tema que les hemos confiado.

El gobernador Quirino Ordaz ha sido claro que en este tema, no hay tregua ni descanso, la revisión es minuciosa, no por “encimita” para llegar al fondo, es seguir líneas de investigación hasta llegar al origen de las cosas.

En pocas palabras, no es hacer enchiladas.

Mientras se llega al fondo y se da un veredicto en conjunto con la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas así como con la Auditoría Superior del Estado, todos los ciudadanos debemos esperar.

No queda más, al menos en nueve meses, ha dado más resultados esta dupla que lo que se hizo en todo el gobierno anterior, pese a las evidencias que se realizaron en desvío de recursos y malversación de fondos que “denunció” Juan Pablo Yamuni.

Las cosas como son, lo único que recomendamos es no dejarse engañar, la sociedad está ávida de justicia y al menos en este periodo se ha visto la caída de algunos exfuncionarios, y hay certeza que habrá peces gordos que se irán junto con los charales. Tiempo al tiempo.

POR LA LIBRE

Quien está metido en camisa de 11 varas es el alcalde de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán quien entró en un tremendo lío con el Comité Ejecutivo Nacional de Nueva Alianza, y le explicamos porqué.

Resulta que la semana pasada, acudió el político para analizar los temas de agenda con el regidor Octavio Madrigal y la exdirectora de Vinculación Educativa Sandra Luz Grave de este presente gobierno, por las diversas quejas que se tienen en este partido contra el alcalde.

Pues nos cuentan que Moreno Guzmán llegó al restaurante IQ donde se desarrollaba esta reunión y ahí el presidente comenzó a buscar confrontarse con los presentes y lo logró, ahí fue donde le tronó el cuete.

Resulta que el presidente municipal anda buscando con los grupos del PRI una reconciliación y comenzar a reagruparlos con miras a buscar su reelección, pero fue el funcionario de Nueva Alianza quien le dijo que fue por ellos y no por el PRI que había sido postulado para alcalde.

Por la forma en cómo llegó a esa reunión, nos cuentan que salió mansito, cual perro con la cola entre las “patas” por la información que le dieron en ese momento, y con esta situación las cosas se le ponen difíciles.

En pocas palabras, si el Panal propuso a Hugo Enrique para la alcaldía, se le dijo y aseguró que si al Panal le tocaba proponer que se fuera olvidando de que se le fuera a mencionar de nuevo.

Hugo Enrique está abriendo nuevos frentes y está logrando lo que ningún otro priista unir al partido, pero en su contra, en este gobierno no todo es miel sobre hojuelas y parece que el alcalde tiene otra visión de la situación que se vive en el municipio.

Tal parece que las cosas se le complican para el alcalde, pues hay muchos comentarios en contra más que a favor. Los grupos están comenzando a ver nuevas opciones en el PRI para que se encabece otra fórmula para la presidencia municipal.

No estamos haciendo el caldo gordo a esta situación que se vive en el municipio, pero nos llegan comentarios vía redes sociales que nos hacen ver un panorama diferente a lo que el alcalde presume en sus redes. Las cosas se complican y se aleja la reelección, al meno así lo vemos.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas