Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

“No hay verdadera felicidad en el egoísmo”, George Sand

Días tormentosos

LASTRE

Quien está a punto de convertirse en un verdadero lastre para el PRI en Sinaloa y a complicar más todavía la ya difícil condición con la que comenzaría este partido en el proceso electoral de este año, es la actitud que ha tenido el delegado del IMSS en Sinaloa Ariel Ayala Almeida.

Desde su llegada, a Sinaloa, llegó procedente de otros estados donde lo han acusado y comprobado casos de corrupción, donde sólo la dependencia lo ha cambiado de estado para protegerlo.

Durante varios meses su salida ha sido postergada, pese a que se ha tratado de removerlo, pero siempre ha habido alguien que lo ha impedido, pero diariamente han existido muchas acciones que ponen a pensar quién protege a este nefasto funcionario.

En días recientes, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reconoció que hay déficit en los hospitales públicos de Sinaloa, con la mala planeación y la falta de medicamentos, pero en el IMSS las cosas se han superado.

Está claro que el mandatario está preocupado por el sector salud en Sinaloa, y a pesar de que el IMSS no está en la jurisprudencia estatal, está claro que el pueblo ante tanta carestía, actos de corrupción y desvío de recursos va a acusar directamente al gobierno en turno en Sinaloa.

Es por acciones como esta, documentadas, y con el hartazgo de la gente, tanto la que labora como la de los usuarios que se atienden en el IMSS, junto con el delegado Ariel Leyva Almeida han convertido el instituto en una bomba de tiempo.

Hace algunos meses manejamos, se presume que los recursos que se desviaban eran a petición del ahora aspirante a gobernar la Ciudad de México, el exdirector del IMSS Mikel Arreola, yerno del ahora consejero político de José Antonio Meade Kuribreña, Heriberto Galindo Quiñones.

Esta triangulación la gente no la está viendo bien, y es por esta razón que en Sinaloa urge una oxigenación de delegado, si de por sí el IMSS es una de las instituciones más sentidas y más dolidas de los mexicanos de quienes todos se quejan y con estas acciones no harán más que mermar.

Las cosas se complican en Sinaloa en el IMSS, con ello se le complica al gobernador seguir teniendo un lastre como este sujeto que lo que debe de hacer es retirarse de la función pública.

Las cartas están sobre la mesa, es hora de tomar una decisión.

POR LA CUARTA

Hace algunas semanas manejamos que Alejandro Higuera Osuna sonaba fuerte para la presidencia municipal de Mazatlán por cuarta vez, y todo indica que este viernes a las 11:00 horas en el Comité Directivo Estatal se registrará como aspirante a la alcaldía.

Este es el segundo panista que presenta sus intenciones, el primero fue Manuel Antonio Pineda Domínguez, quien la semana pasada con su registro aseguró la reelección y todo parece indicar que el municipio de Choix será el sacrificado para poder cumplir con la cuota.

Pero si, en el caso de Alejandro Higuera las cosas se le comienzan a acomodar y ahora no viene sólo pues trae todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, así como de la segunda fuerza política estatal el Partido Sinaloense y su líder Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Las cosas para el PAN con la fortaleza y fuerza del PAS, así como la estructura que tiene Higuera Osuna pueden convertirse en un coctel mortal para los demás candidatos.

No está por demás que la fuerza en Mazatlán donde el panismo ha demostrado de que está hecho, ahora venga con un candidato fuerte, con un alcalde que dio resultados y que las circunstancias políticas no lo dejaron llegar.

Los números ahí están y será interesante ver una revancha entre Alejandro Higuera Osuna y Fernando Pucheta Sánchez.

AL HOYO

En San Ignacio, la diputada federal, Paquis Campa, se está convirtiendo en una piedra en el zapato para el priismo local, pues a pesar de no contar con los números ni nada por el estilo sigue aferrada a ser candidata por Nueva Alianza a la presidencia municipal.

Como lo hemos comentado, el PRI está en espera de que el Panalreaccione y convenza a la diputada federal que tiene años que no estáen el municipio a que recapacite y otorgue el espacio a quien corresponda y pueda hacer.

Está más que claro que el Panal en San Ignacio no es nada, y que la intención del voto para Paquis Campa es el más bajo de la historia para una aspirante, incluso sólo es conocida por la mitad del electorado, y si se le cuestiona por ella, sólo han escuchado de oídas.

Las cosas se complican para este municipio, pues dentro de los aspirantes priistas, comentamos que uno de los fuertes aspirantes, de las cartas importantes el líder de la ganadera Iván Báez.

Que en días pasados presentó su informe ante miles de ganaderos de todo el municipio con la presencia de los líderes de varios municipios y el equipo que lo respalda, músculo político más que evidente.

Pero, de no ser así, de una vez vaticinamos, que la única candidata que no recibirá apoyo del PRI para su aspiración será Paquis Campa, los demás, Faustino Hernández, Mario Zamora, Rosa Elena Millán, Maru Medina y José Antonio Meade, si tendrán su voto.

Paquis Campa será la manzana de la discordia, la que diversifique el voto de ese municipio.

¡Aguas!

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

COLUMNA CUARTO PODER

COLUMNA CUARTO PODER

COLUMNA CUARTO PODER

COLUMNA CUARTO PODER

Cultura y Coyuntura

Cultura y Coyuntura