Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

“Son siempre más sinceras las cosas que decimos cuando el ánimo se siente airado que cuando está tranquilo”, Cicerón

Caballo de Troya

PROPUESTA

Ya como lo comentábamos en el municipio de Escuinapa, las cosas no andan bien para el alcalde Hugo Enrique Moreno que quien sabe que pasa no levanta con la ciudadanía y el descontento de los gobernados ha llegado al límite que ahora ya empiezan a ver quien será el siguiente.

Con el nombre del futuro candidato de la coalición de Movimiento Ciudadano-PAN-PRD el aspirante a alcalde por segunda ocasión será el exsecretario de Salud por dos sexenios, Víctor Díaz Simental.

Así como lo lee, dentro de los acuerdos, Mario Imaz pidió dentro de esta coalición la candidatura para su partido, y derivado del tercer lugar que obtuvo Díaz Simental en la pasada competencia sumado con el PAN es seguro en esta ocasión el PRI la tenga difícil.

Es por esta razón que la bancada priista está en búsqueda de una cara fresca que le venga a dar los resultados que requiere en la elección y tener una opción real de conservar la alcaldía.

En esta terna hay tres que los vemos, pero con opciones reales son el empresario radiofónico Francisco Millán Belmonte quién salió a relucir entre la gente derivado de los “arponazos” que le ha aplicado el actual alcalde.

En este tema, el titular de Megamedios sur ha tenido en los últimos días una escalada principal con la gente de su partido, pero más con la base a la que por varios años ha apoyado sin pedir nada a cambio. El nombre surgió solo por el trabajo que ha hecho y cumple con ser una cara fresca y propositiva para los escuinapenses.

En el otro bando, está Jorge Hariz Piña quien por varios periodos la ha buscado y se ha quedado en la línea y ahora ve de nuevo la oportunidad al dirigir también la CNOP en Escuinapa que ha reforzado su estructura.

Hariz Piña también cuenta con una buena oportunidad derivado de sus intenciones políticas que se derivan del cargo que tiene y ahora lo ve como una posibilidad real de poder competir en una interna o un consejo político.

El otro que sigue sonando es Fernando Acosta, y aquí le paramos, otro eterno enamorado de la presidencia municipal, pero que no llena un vocho en materia electoral.

Pero bueno, son apenas los perfiles que analizamos, habrá que ver si hay más para el reemplazo del famoso Yiyo.

AVANCE

Quién está dando impulso a la actividad turística de Elota, es el alcalde Geovani Escobar Manjarrez quien anda promoviendo su gastronomía, actividades y sobre todo los atractivos turísticos que puede haber.

A pesar de haber tenido un comienzo difícil por lo ocurrido en meses pasados, derivado de gente externa de la región ahora Elota comienza a consolidarse como una opción y alternativa para la inversión en Sinaloa.

La posición estratégica de Elota, da motivos para que sea una playa alternativa para Mazatlán y el turismo que viene de la zona norte en busca de descansar, el alcalde ha mencionado que ya se tiene un proyecto de torres condominiales y campo de golf que le dará una alternativa más.

Escobar Manjarrez sabe que la vocación turística que tiene en el ojo internacional a Elota es la pesca deportiva de la presa El Salto, lo que vendría a darle otro impulso el turismo de sol y playa pero en una opción más tranquila.

Las cosas van bien para el presidente que en breve se pondría en marcha un plan ambicioso en el centro de la cabecera municipal para la pavimentación de las calles que están en terracería. Ya veremos como el programa Conoce Elota le da otro giro al municipio.

ACUERDO

En una reunión donde estuvieron diversos directores de medios de comunicación el alcalde Fernando Pucheta expresó su respeto a la libertad de expresión y su total apoyo a los compañeros que señalan han sido objetos de agresiones.

En esta reunión se sentaron las bases para que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir entre los funcionarios, pues no hay motivos, razones y circunstancias para que se ejerzan los derechos humanos. El presidente estatal de la CEDH José Carlos Álvarez Ortefga, estuvo en Mazatlán conversando sobre este tema con los directivos y señaló la disposición del alcalde de acatar las normas de la libertad de expresión y que esto manda un mensaje de respeto a los compañeros.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Comentarios