Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”, Groucho Marx

Las penas con PAN son buenas

AVANCE

El ambiente se le está colocando al precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña luego de que renunciara a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha comenzado a tener mucha aparición en los medios de comunicación.

A este respecto, hemos visto menguar las apariciones y declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en los medios de comunicación del país, es más es casi nulo el comentario del famoso Peje. Esto quiere decir que se cumplen los pronósticos de lo que alguna vez comentamos de que el porcentaje de gente que votaría a favor de AMLO se reduciría cuando ya se tuviera el aspirante priista.

Esto lo marcó la encuesta publicada este martes en distintos medios de comunicación estatal, donde, Meade Kuribreña aparece en el segundo lugar por abajo de AMLO pero con un porcentaje para nada menor.

Sin duda, a pesar de su discurso mesiánico, López Obrador se ha sabido mantener en la cima de los intentos por buscar la presidencia, pero era un hecho que aparecía en primer lugar porque no tenía nadie enfrente.

Y ahora que Meade Kuribreña está ya como el representante del PRI y que nos los están metiendo a los mexicanos en los medios de comunicación como medicina, por lo que el que no conocía al aspirante ahora no tendrá pretexto.

A esto le debemos de agregar que el Frente Ciudadano por México está tambaleándose, por lo que la diversificación del voto de izquierda con Ricardo Anaya por el PAN y decimos que es probable, pues Rafael Moreno Valle se está atravesando y fuerte, Miguel Mancera por el PRD pero tiene enfrente a Marcelo Ebrad y Dante Delgado por Movimiento Ciudadano.

Pero también, el voto de izquierda de Morena tiende a debilitarse con la llegada de Jaime Rodríguez Calderón, que viene como independiente al ser el único que puede completar las firmas para poder ser candidato.

Meade Kuribreña tiene varios puntos a su favor, como lo es el ala calderonista del PAN que es seguro lo van a respaldar al no tener Margarita los votos necesarios, y además que el exsecretario de Hacienda tiene también buenos puntos en los otros partidos.

Es decir, que el PRI se sacó la lotería con el ciudadano que encabeza a un partido añejo, ya veremos como se aporta todo, y si nos preguntan, las coyunturas que se vienen son favorables. TIempo al tiempo.

BALANCE

El diputado local del Partido Verde Misael Sánchez es el más productivo de la presente legislatura en el Congreso local de Sinaloa al tener el mayor número de iniciativas presentadas de manera individual.

Y no sólo han sido propuestas que se han presentado al vapor sino que han sido documentos bien sustentados que han traído beneficios a Sinaloa por la aprobación de las iniciativas.

En iniciativas presentadas en lo individual el legislador ha llevado ante el pleno 27 iniciativas de ley, seguido de 21 presentadas por Efrén Lerma Herrera del PRD, 12 de la diputada priista Emma Karina Millán Bueno y en cuarto lugar figura el diputado del PAN y coordinador del grupo parlamentario, Carlos Castaños Valenzuela con 10 propuestas.

Las propuestas que ha presentado han rendido frutos como lo es la Ley de Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna, la cual defiende los derechos de las madres trabajadoras para que la maternidad en su periodo de lactancia no sea un impedimento para poder desarrollarse profesionalmente.

Pero esta propuesta va más allá, pues da a los hijos la oportunidad de ser alimentados de la mejor manera y puedan en un futuro gozar de una mejor salud.

A VENCER

A pesar de que todavía no concluye el año, hay un alcalde de extracción panista que está dando mucho de qué hablar en el sur de Sinaloa, se trata del presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Quien sólo con trabajo y gestión se ha logrado mantener en la mira del público, y de los que gobierna, pues ha mantenido una política de integración y apoyo tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Hay que decirlo que Pineda Domínguez es el candidato a vencer en estas elecciones en El Rosario y será un bastión importante para el o la aspirante a diputado (a) por el distrito 24 pues le tocará echarse al hombro a quien le busca.

Pineda Domínguez ha sido un político que le ha cumplido y lo dice la gente, donde dentro de su partido no tiene rival, y sobre todo que el PAN tendrá que voltear a verlo pues le garantiza votos, y eso contribuirá a lo que viene en el 2018.

Las cosas van bien en El Rosario, hay obra, equipamiento social, apoyo a los más necesitados, proyectos, inversión, un municipio que merece ser atendido por la población.

POR EL SUR

Si hay alguien que queda más que bien con el nombramiento de José Antonio Meade Kuribreña en el sur de Sinaloa, se llama Bonifacio Bustamante Hernández, empresario y exalcalde de Escuinapa.

La figura y posicionamiento de uno de los líderes productores en el sur de Sinaloa con este designación de candidatos lo deja en buen lugar político, con mucha manga para poder trabajar.

Esto sin duda favorece a las condiciones políticas del sur del estado, pero también a lo que se maneje en Escuinapa, y como vienen las cosas todo parece indicar que el famoso “Bony” tendrá participación no como candidato sino como uno de lo principales brazos en el sur de Sinaloa de Meade Kuribreña y de Mario Zamora.

Con este movimiento que se hizo a nivel nacional, una de las cartas que se puede jugar en Escuinapa es que no se tenga una reelección sino una candidatura nueva, y aquí hemos manejando mucho a Francisco Millán Belmonte quien puede aparecer como aspirante a la presidencia de Escuinapa. Las cosas así vienen, así es la política.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas