Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

“No hay tiempo que no se acabe ni tiento que no se corte”, José Hernández

A VENCER

La súper alianza que tiene el Partido Sinaloense con el Partido Acción Nacional está comenzando a cobrar fuerza en Sinaloa, y a dar buenos números referentes a los pronósticos que se tienen para este proceso electoral.

Héctor Melesio Cuén Ojeda y su partido están cobrando una fuerza en este sector, y esto los convierte en una oportunidad de voto para los sinaloenses, que andan buscando nuevas opciones.

Lo hemos reiterado en varias ocasiones, y ahora el partido que más le da peso al PAS es el PAN, y en conjunto hacen una de las alianzas con más futuro para este proyecto electoral que se cargan.

Desde este momento, las cosas para el PRI en todo el país las cosas no están nada bien, a esto le agregamos que las últimas encuestas que se tienen, José Antonio Meade Kuribreña no levanta ni con grúa.

Los números no mienten, y eso que las campañas todavía no han comenzado y es ahí donde se tiene que comenzar a ver diferencias, en Sinaloa, Morena, sí el partido del “ya sabes quién” no pinta.

Pero en el caso de Sinaloa, donde la alianza Por México al frente está cobrando una fuerza que le puede dar por primera vez sus posibilidades al PAN y al Movimiento Ciudadano darle el triunfo.

Claro que las cosas no son sencillas, ni se tienen triunfos garantizados, pero, la tendencia que ha tenido en su votación el PAS pone de relieve que es un partido que el próximo proceso electoral puede dar resultados contundentes.

En esta contienda también se verá cómo va a quedar al mapa electoral con miras al 2021 donde se renueva el mandatario de Sinaloa, y en eso recae la importancia de la elección de este periodo. Si hoy fueran las elecciones, Por Sinaloa al Frente en el ánimo electoral daría los resultados que esperan tener, habrá que esperar a ver cómo se comportan los caballos durante la campaña.

Las definiciones vendrán dependiendo de las condiciones de la campaña, la guerra sucia, pero es ahí donde ya también, en otros procesos electorales han sido usadas para contrarrestar los votos.

Ya veremos que sucede.

NOMBRAMIENTOS

Luego de solicitar licencia varios de los funcionarios para poder competir, llegaron las renovaciones y los cambios estratégicos comenzaron a verse de manera contundente por cómo se presentaron.

Justo a un día de haberse registrado Mario Zamora Gastélum, ex director de Financiera Nacional de Desarrollo, y Rosa Elena Millán exsecretaria de Desarrollo Social del presente gobierno local.

Pero también hay que recordar que hubo algunos movimientos dentro de la secretaria de Pesca donde renunció Juan Ernesto Milán Pietsch para contender por el séptimo distrito electoral.

Hay que recordar también que Sergio Jacobo, jefe de la oficina de despacho competirá por el distrito 11 de Navolato, y que se perfila para ser el próximo líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Con esto, los nombramientos quedaron así, Sergio Torres Félix en la Secretaría de Pesca; Raúl Carrillo Castaños, en la Secretaría de Desarrollo Social, y Ricardo Madrid, como Secretario Particular.

Pero también hubo movimientos en otras dependencias, donde el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, le tomó protesta de ley a Octavio Ruiz Fonseca, como subsecretario de Gobierno, en relevo de Antonio Castañeda Verduzco y a Luis Roberto Huerta González, como Director de Inspección y Normatividad, en sustitución de Arturo Torres Sato.

Con estos nombramientos, viene a darle una nueva modalidad a su forma de hacer política a favor de los sinaloenses, pero sobre todo, que se fortalece el equipo interno formando un trabajo en beneficio de los gobernados.

CARDIACO

“Haiga sido como haiga sido”, diría el expresidente Felipe Calderón lo ocurrido en Mazatlán en un conocido restaurante de esta ciudad dejó con el ojo cuadrado a varios y sin aliento a otros pocos.

La imagen donde se encontró con Sebastián Zamudio, líder estatal del PAN, Alfredo Sánchez Solís, dirigente local y el aspirante Martín Pérez Torres causó revuelo en las redes sociales y a varios les movió el tapete.

Es casualidad, que esta imagen “casual’ los cuatro coincidieron en el mismo restaurante sucediera después del video que subiera el mismo Jorge Abel a su cuenta de Facebook donde anunciaría que vendría por algo más, la foto dio semejanza a un malovazo.

Lo cierto es que no hay nada, todavía, no se han sentado a reunirse con este tema en ninguna otra banca, sólo nos quedamos con el desistimiento que tuvo Jorge Abel de competir por la presidencia municipal.

El hecho está es que si López Sánchez se lo propone, es tema de redes y columnistas. El ya veremos donde, sigue de frente. Al tiempo

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal