Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

“Cita siempre los errores propios antes de referirte a los ajenos. Así nunca parecerá que presumes”, Noel Clarasó

Sobre aviso

LO QUE VIENE

Hasta la fecha, han sido 15 los exfuncionarios de la pasada administración que han pasado por la justicia derivado de las investigaciones que han surgido por parte de la Secretaría de Transparencia y Rendición de cuentas.

El asunto de esto es que se ha derivado muchos comentarios en las redes sociales que ahora el gobierno de Quirino Ordaz Coppel está realizando una cacería de brujas respecto a este tema.

Pero el asunto no queda ahí, pues este término ha sido mal empleado por las personas y medios que lo usan con respecto al tema de la impartición de justicia en Sinaloa, es más hasta personas líderes de opinión.

Hace algunas entregas, comentamos y detallamos las cosas que se habían realizado en materia de Salud donde se logró una inhabilitación para cargos públicos a Ernesto Echeverría Aispuro.

Y resulta que una de las férreas críticas del gobierno anterior ahora aseguran que el asunto contra Echeverría es político y no de justicia lo cual, ellos documentaron bien y en su tiempo ellos mimos los fueron acusando.

Sinaloa ahora está en el tema de la gente con este tema, pues en tiempo récord se ha hecho investigación y se han comenzado a desarrollar con inhabilitaciones y sanciones, así como detenciones derivadas por este tema.

En ningún momento se puede considerar como cacería de brujas a algo que se lleva con determinación y lupa de encontrar lo que se dejó de pagar donde quedaron y donde se cobró y no ejecutó.

El asunto está claro, lo que se busca en el presente gobierno, es darle la certeza a la gente de que se está trabajando con resultados en el tema de la transparencia y rendición de cuentas.

Hasta el momento lo que se debe de hacer notar es todo el recurso que se está buscando regrese a las arcas que le pertenecen a los ciudadanos.

Sin duda, no es tarea fácil, pero el Quirino Ordaz le entró par buscarle y le encontró. Ahora el camino sigue de frente y sin bajar la guardia en este tema.

CANDIL DE LA CALLE

El que de verdad sigue sin medirse con sus militantes es el precandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés quién no sólo les anda haciendo el feo a los liderazgos panistas, sino también los legisladores de su partido de los estados que visita.

El problema del precandidato de la coalición Por México al Frente, no tuvo la cortesía de invitar a nadie a su arranque de campaña de los otros partidos con los que va en conjunto con la presidencia de México.

Si esa es la actitud que se está tomando ahorita en precampaña, su discurso mesiánico y prometedor se puede ir por el caño si no lo apoya la militancia de los tres partidos que forman este frente.

Y esto va mayor, pues los que están de lado de Anaya Cortés están pegándole con todo a los gobiernos del PAN con Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa que han sido de su mismo partido y de que él formó parte.

Las cosas para el PAN y el frente se complican sobremanera en este tema, pues Anaya Cortés en lugar de sumar está comenzando a dividir más un panismo que está mermando a pesar de que se diga lo contrario.

El precandidato está dando muchos aspavientos en lo que tiene que ver con su candidatura, y la verdad a estas alturas si no prende en la precampaña menos lo hará en la campaña real que durará 90 días.

El asunto es que el enemigo del PAN es su mismo precandidato que está poniendo trabas y fuertes, como si el mismo se colocara dos pilotes de concreto para no avanzar y mucho menos fortalecer el proyecto.

COMPLEMENTO

El alcalde de Mazatlán Fernando Pucheta no se anduvo entre las ramas y presentó a los mazatlecos y a quienes lo acompañaron a su primer informe de gobierno donde se destacó la obra pública y desarrollo de Mazatlán.

Pucheta Sánchez acompañado del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que se espera un mejor 2018 para Mazatlán y que con el respaldo del mandatario se consolidará más el municipio.

El presidente rompió con todos los protocolos y lo hizo en una nueva sede que reunió a los mazatlecos y clase política dándole un toque popular, tradicional al que Pucheta Sánchez tiene en el municipio.

Pucheta manifestó que vienen más proyectos de envergadura como lo es en obra y desarrollo turístico, lo que da la pauta a tener una mejor ciudad para el local, turista e inversionista.

Las cosas cierran bien en el primer informe del alcalde.

UNIDAD

Vaya tarea a la que se está enfrentando el nuevo líder de la Federación de Abogados de Sinaloa, José Luis “Polo” Palafox quien ya está comenzando con la operación cicatriz para enfilar el trabajo en pro de la federación.

El litigante sabe que la labor no la tiene fácil y esto le vendría a provocar una buena entrada a los colegas por lo que viene y el líder sabe que se tiene dar vuelta a la página y darle un nuevo giro a esto.

La tare no es tan difícil, pero si con esto se demuestra que el anterior líder dejó un mal legado de su trabajo al frente con una FAS mermada sin participación ciudadana que ahora es lo que se ve y se analiza.

Pero bueno, ya veremos como comienza a formar filas el nuevo líder en este tema.

EL VERDE

Luego del reparto del pastel en Sinaloa se ve una luz para el Partido Verde Ecologista de México donde la corresponde por derecho el distrito 1, hay una carta que se la dirigencia estatal se quiere proponer.

Y se trata del excandidato del verde por el distrito 23 DIno Durán quien se apuntala para ser el candidato de este distrito para la diputación federal lo cual le vendría bien al sur del estado.

Si bien en un tiempo sonaba esta candidatura para dos mujeres hoy parece que el PRI se le pone difícil armar algo aquí, pero hay posibilidades de que en la negociación el PVEM le ceda al PRI su posición.

Habrá que estar al pendiente.

[email protected]

Facebook: Entrevea

Twitter: @PeriodistaMarco

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Cultura y Coyuntura

Cultura y Coyuntura

Cultura y Coyuntura

Cultura y Coyuntura

Entre Veredas

Entre Veredas