Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

“No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula”, Terry Pratchett

Infidelidades políticas

INSEGURIDADES

Lo habíamos previsto en pasadas columnas de la desbandada que habría de militantes de los diversos partidos a Morena, como los que han ocurrido en los últimos días del PRI y del PAN.

La cuestión es que está más que claro decir que este movimiento es una muestra clara de la desesperación que hay de muchos de abandonar el barco que se está hundiendo de parte de sus partidos políticos.

Pero que también, buscan sacar raja política de lo que está ocurriendo en este momento, y donde también pueda haber un reclamo social a Morena al meter en la lista de senadores a panistas sin tomar en cuenta la militancia.

Está claro que Andrés Manuel López Obrador está jugando muchas cartas, pero el tener a gente que abdica a su posición en un partido, y que abandonan 30 años de militancia para irse a otro partido.

Que no vengan con el cuento que es por el proyecto, muchos de ellos los verá compitiendo para diputados locales, federales y también senadores, esto pone de relieve algo interesante.

Si bien la figura de Andrés Manuel basta y sobra para que se gane este proceso electoral, entonces, ¿por qué se recurre a operadores políticos del partido que ha llevado a la corrupción que tanto ha criticado?

El asunto está más que claro, hay desesperación en este tema, puesto que los números no están dando lo que se espera, a pesar de todo, y de los puntos arriba AMLO puede perder y eso está claro. La gente, los que votan, a los que les importa un bledo los acuerdos nacionales para poder llegar a la presidencia nacional, porque cabe señalarlo, AMLO está fallando a sus principios, si es que los tiene.

Las cosas son sencillas, si López Obrador cuadrara la cabeza con lo que dice, las cosas serían muy diferentes, bien dice el dicho que el fin justifica los medios, pero el auto llamarse la esperanza de México, dista mucho de lo que está pasado en estos momentos. Es tiempo de enderezar el barco, si es que todavía se puede, porque en estos dimes y diretes el PAN se puede colar. Sobre aviso, no hay engaño.

MIÉNTAME OTRO

Nos queríamos equivocar, pero no, nos cumplieron que el exgobernador Jesús Aguilar Padilla será el coordinador de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña en Sinaloa, lo que representaría para el PRI la tercera derrota consecutiva en fila.

Y es que desde el 2010, el exgobernador no pudo recuperarse de la amarga derrota que le propinó el ala priista disidente que acompañó a Mario López Valdez para llegar a la gubernatura.

Aguilar Padilla después de eso, desapareció de la escena política, hasta que llegó al gobierno federal como subsecretario de agricultura, cargo que ocupó un poco más de un año, salió cuando José Calzada Rovirosa llegó a ocupar el cargo.

De ahí, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI le confirió la responsabilidad de coordinar la elección de Nayarit, donde sufrió un tremendo descalabro donde el candidato de su partido el Senador Manuel Cota Jiménez perdió de manera escandalosa.

Lo cierto, es que en realidad Aguilar Padilla no tiene la capacidad de poder dirigir una campaña ganadora, su campaña a gobernador casi la pierde ante un simpático Heriberto Félix Guerra contra su cara a regañadientes que hasta la fecha manifiesta.

El problema de esto, es que el gobernador ha tenido es que no le ha operado al PRI de manera eficiente en los últimos años, incluso hasta se pudiera pensar que es uno de los consentidos del viejo PRI, pues la gubernatura le fue de regalo, pero esa es otra historia. La cuestión está en que la figura de Aguilar Padilla no es bien vista por muchos sinaloenses, y en lo interno pues las cosas son peores, y este tipo de errores no se deben de permitir pues el panorama no está tan bueno que digamos.

Lo decimos fuerte y claro, la designación de Aguilar Padilla como coordinador de la campaña de Meade Kuribreña es de los peores errores que se han cometido, previo al inicio de campaña.

Esperemos que las cosas mejoren, pero con un lastre como este, no creemos que el barco vaya a tierra, la cuestión es que en Sinaloa habrá que ver si no se va a pique al principio, medio o final de la campaña, las cosas están color de hormiga.

Con tantos cuadros operativos que pudieron haber nombrado, tomaron al que menos experiencia, interés o responsabilidad en lo que se les ha encomendado.

CARTAS

Esta semana la coalición del PAS, PAN, PRD y MC definirán quienes serán los candidatos a las diversas candidaturas que están pendientes, aunque mucho se habla de que ya hay una definición, lo cierto es que no hay nada concreto.

En el transcurso de esta semana comenzarán a sonar los nombres que estarán en las boletas para este proceso electoral aunque muchos nombres ya están por confirmarse, es lo único que se puede adelantar.

Con la unción de Ricardo Anaya este domingo, las cosas se calma y se someten de lleno al análisis de los cuadros, aunque muchos nos aseguran que mañana queda terminado todo para las candidaturas.

Habrá que ver esto.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

COLUMNA CUARTO PODER

COLUMNA CUARTO PODER

COLUMNA CUARTO PODER

COLUMNA CUARTO PODER

Cultura y Coyuntura

Cultura y Coyuntura