Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

“Una vez despertado el pensamiento no vuelve a dormitar”, Thomas Carlyle

Salida de escape

CALIFICACIÓN

En una reciente encuesta de su desempeño como gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz salió bien calificado por los sinaloenses al tener calificaciones altas en Excelente y Bueno de acuerdo con la encuestadora Massive Caller.

Esta empresa es altamente reconocida en el medio político derivado de la efectividad y precisión del 100 por ciento de sus encuestas por la metodología que implementa cuando las realiza.

Esta empresa tiene puntos a su favor al dar a conocer resultados acertados días antes de las elecciones en 12 estados en el 2016 y el año pasado al pronosticar la efectividad del método en Ciudad de México, Estado de México, Nayarit y Coahuila.

Esta encuesta es del último corte que se realizó el 26 de enero de este año, donde del 100 por ciento encuestado, el 30.28 por ciento, consideró que el gobierno de Quirino Ordaz es excelente, el 18.81 por ciento considera que es bueno.

En suma estaríamos señalando que 5 de cada 10 sinaloenses considera que Quirino Ordaz ha hecho un trabajo considerable luego de su primer año de gobierno, pues está bien calificad por sus gobernantes.

En esta misma encuesta con un porcentaje más bajo encontramos que 2 de cada 10 sinaloenses consideran mala el gobierno de Quirino Ordaz y 1 de cada 10 considera muy mala la presente administración.

El 16.97 por ciento considera que la presente administración tiene un gobierno regular lo que empareja los cartones.

Si sumamos el 17.89 por ciento y el 16.06 por ciento, considera que el gobierno del gobernador es malo, contra un 49.09 por ciento al sumar excelente y bueno.

Esto sólo puede derivarse del trabajo que el gobernador ha hecho en el estado con la m En esta misma encuesta.

Con estos datos, del 100 por ciento que se encuestó sobre el trabajo que realizó el gobernador Quirino Ordaz en el estado con la obra y la inversión está ganando adeptos en varios sectores, pero también con la gente que lo vive de cerca con las obras y como se desempeña.

Los números ahí están y los resultados se pueden encontrar en www.massivecaller.com

DESCARTE

El ex candidato a gobernador de Sinaloa, Martín Heredia Lizárraga, descartó de voz propia que vaya a competir por la presidencia de Mazatlán, puesto que no ve condiciones para poder participar.

El panista señaló que se meterá de lleno a la campaña de Ricardo Anaya para buscar que llegue a la presidencia y apoyar a su partido en las elecciones locales que ya casi están por iniciar.

En el video, vimos a un Heredia Lizárraga convencido de sus palabras que, desde hace mucho había anunciado que no iría por la alcaldía de Mazatlán, pues su proyecto estaba más grande por Sinaloa.

Las condiciones variaron al designar los acuerdos nacionales que Sinaloa lo encabezaría el Movimiento Ciudadano y la segunda posición, una mujer que le correspondiera al PAN.

Ahora que las decisiones están por tomarse, Heredia Lizárraga fue más claro que no buscará este escaño político para no entorpecer las decisiones de su partido para este proceso electoral.

EQUIPO

Los precandidatos al Senado por el PRI, Mario Zamora Gastélum y Rosa Elena Millán Bueno comenzarán su trabajo en el municipio de Ahome donde este sábado arrancarán sus primeras actividades con la militancia priista. El evento se sostendrá en el Comité Municipal Campesino a las 11:00 horas con la presencia de los aspirantes al Senado donde solicitarán el apoyo de los militantes para respaldar su precandidatura.

El arranque en la tierra de Mario Zamora es un buen indicio de comenzar a calentar los bulbos en su recorrido por todo el estado.

TRABAJO

Quien empezó fuerte en el municipio como alcaldesa electa fue Fernanda Oceguera Burques al tomar las riendas del municipio dejando en claro que llega a trabajar y a recuperar tiempos perdidos.

Y es que a pesar de las críticas, la presidenta municipal representa una bocanada de aire fresco para el municipio al ser la primera mujer que llega a gobernar y darle un nuevo sentido a la política.

El trabajo se está haciendo, hay proyectos y obras que comenzar, y algunas por terminar y gestionar los recursos necesarios, la misma alcaldesa señala que hay ganas de servir, y al menos en el arranque está buscando demostrarlo.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Comentarios