Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

“Si quieres la paz, lucha por la justicia”, Pablo VI

Política de altura

LO QUE VIENE

El candidato José Antonio Meade Kuribreña estuvo en Sinaloa, la tercera entidad federativa donde desarrolló pocos, pero sustanciosos eventos donde reunió a toda la clase política y sociedad, en Culiacán y Mazatlán.

Meade Kuribreña decidió que fuera Sinaloa tierra de su amigo y cercano colaborador Mario Zamora donde se presentaran dos importantes programas derivados de su campaña y que serán base medular de su política social.

En su speech, el candidato presidencial por la coalición Todos por México no mostró un céntimo de preocupación por parte de las encuestas que se desarrollan en estos momentos en el país donde colocan a Morena a la cabeza.

Meade Kuribreña nos comentó que él tiene una ventaja considerable, el ‘puntero’ tiene 18 años en campaña, y que de acuerdo con las estadísticas, el tope que tiene AMLO ya no le garantiza la victoria.

El candidato argumentó que su oponente tiene el 99 por ciento de conocimiento de la gente, y que él en pocos meses ha logrado tener un posicionamiento mayor con la gente, a base de propuestas y de su carrera.

Esta elección es parecida a la del 2006 cuando López Obrador mantenía casi el 40 por ciento de la intención del voto, y Roberto Madrazo como Felipe Calderón tenían un empate en el porcentaje.

Al final la historia le dio el triunfo a Calderón y le dio un giro total, Meade Kuribreña nos aseguró que tiene contemplado una campaña de propuestas, de trabajo y esto lo comenzó con demostrarle al electorado su carrera.

Por último, Meade nos dijo que este jueves se hará en la Ciudad de México la entrega de su declaración patrimonial para que sea analizada por la sociedad y demostrarle que lo que se ha obtenido se ha hecho con su trabajo. A Meade Kuribreña lo vimos seguro con sus propuestas, convencido de que, si bien hay que remar contra la corriente, ésta ya se está volviendo más dócil a su favor, sin guerras sucias sólo con propuestas.

El candidato sostuvo un encuentro con los candidatos a senadores, diputados federales así como con los que aspiran a la alcaldía y sobre todo con los diputados locales, a luchar por este proyecto a mantenerlo vivo, pues hay la certeza que sin fraudes se ganará este proceso electoral.

Donde también acudieron senadores, diputados y clase política que para no herir susceptibilidades, no se nos vaya a pasar alguno los generalizamos, al fin y al cabo a todos ellos los saludamos.

Meade presentó en Sinaloa sus compromisos con el estado. Su compromiso con la entidad de uno de sus más apreciados amigos, y para finalizar su encuentro con la clase política, si gana a Sinaloa le irá bien.

A esto le agregamos que tuvo una deferencia con el candidato a diputado local Arturo Torres Sato donde lo vimos que sostuvo plática cerrada con el candidato lo que nos indica que Meade ve bien al candidato que está pintando bien en su distrito.

A quien también le tocó un saludo especial fue al candidato Fernando Pucheta donde Meade duró también varios minutos platicando con él. Una cercanía en estos dos personajes que habrá que seguirles el paso.

En su speech, Meade Kuribreña recordó una anécdota de un partido de beisbol, donde Jesús Aguilar Padilla, hoy coordinador de campaña en Sinaloa, jugó con el, Padilla de pitcher y Meade de bateador.

La anécdota termina que el ahora candidato presidencial se embazó por un golpe, pero al final terminó anotando la carrera.

José Antonio Meade durmió en Mazatlán en un exclusivo hotel de este puerto, y por la mañana partió hacia el estado de Durango vía carretera donde seguramente se “atorara” en el puente de El Carrizo.

BANDERA

El candidato al Senado por México al Frente en Sinaloa Héctor Melesio Cuén Ojeda tienen claro un tema específico, desde su curul impulsará para que del estado se salga del esquema del horario de verano.

El asunto está en que Cuén Ojeda fue más allá, ir por otras iniciativas que se han propuesto con el respaldo de la ciudadanía y que estas no han prosperado, como lo es la revocación de mandato y la segunda vuelta electoral.

Esto sin duda, como lo hemos detallado es una de la caras que dará el candidato de la coalición en sus encuentros con los ciudadanos, pero sobre todo mantendrá un proyecto de propuestas donde se buscará el beneficio de los sinaloenses.

Cuén ayer sostuvo un encuentro con medios, donde fue claro, que él no quitará el dedo del renglón hasta que se les cumpla la solicitud de los sinaloenses en este tema, pues es una necesidad.

Las cosas para Cuén Ojeda van viento en popa y estos dos días sostendrá una gira por los municipios del sur, donde ayer acudió al registro de Manuel Pineda candidato a alcalde de El Rosario.

El candidato tendrá una agenda por colonias, fortaleciendo el trabajo que ha realizado también como el partido que pertenece, el PAS.

ENCANTO Ayer el chofer del senador Aarón Irízar protagonizó un accidente en Mazatlán, donde se acusó al legislador de haber sido el quien chocara y que incluso huyera de la escena dejando a su suerte a un joven motociclista.

Pues bien la información se manejó de manera distorsionada, pues fue el mismo Senador quien se encargó del tema donde el joven aparece como el responsable del accidente pero fortuna no le pasó nada.

Ante este incidente, fue el mismo senador quien atendió de manera personal este hecho, incluso acudió al hospital donde se cercioró que todo estuviera bien, así como verificó que el joven no corriera peligro.

De un accidente, se quiso hacer un tema político.

EN BREVE

A quien vimos muy contento en este encuentro político fue al suplente del candidato a Senador Mario Zamora Gastélum, Heriberto Galindo Quiñones quien nos comentó que en breve estará ocupando el Senado.

Esto nos da la idea de que Meade Kuribreña tiene en la mente a Mario Zamora, en caso de ganar la presidencia como secretario de estado para acompañarlo en su sexenio. Pero, primero lo primero.

REGISTRO

Hoy presentan su registro los candidatos a diputados del PRI para este proceso electoral, serán 24 los distritos en los que se presentarán ya con los suplentes, la primera que lo hará será Fernanda Rivera que se registra a las 09:00 horas, y los últimos que tenemos registrados son cerca de las 18:00 horas en el sur del estado. Estaremos manteniéndolos informados.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal