Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

“La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores”, Mahatma Gandhi

Arrancan

EL RETO

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, retó a Andrés Manuel López Obrador a debatir las acusaciones que se tienen contra el precandidato de Morena, en el país. Mediante un video Yunes Linares, lo emplazó a debatir el domingo en Plaza Lerdo de Xalapa a las cinco de la tarde.

En un video el mandatario veracruzano señala claro y fuerte: "le voy a demostrar que Duarte lo mantenía, que le daba dinero a él y a sus achichincles para sus campañas; Le voy a demostrar que es un corrupto, que tiene prestanombres, que tiene ranchos en Chiapas y en Tabasco".

Yunes Linares apuntó que López Obrador llegó a Veracruz, padece de sus facultades mentales, para "nuevamente agredirme, ofenderme, a ofender a mi familia".

El gobernador fue claro que AMLO no tiene una sola idea, ni sabe cómo resolver ningún problema, y siguió señalando que es un "vividor del sistema, solamente sabe agraviar y destruir, pero conmigo se va a topar con pared".

Yunes Linares señaló que el precandidato de Morena se dedica solamente a andar recorriendo los pueblos, a decir mentiras y a ofender a todo el mundo.

Lo peor de todo es que hoy, el gobernador veracruzano dará comienzo mañana va a acreditar que es un mentiroso y que va a exigir que debata con él el domingo. Las cosas se ponen difíciles a medida que se acerca el proceso electoral en forma.

INÉDITO

Por primera vez en la historia de Sinaloa, se emite la convocatoria a candidatos para un proceso local que un federal, pero la razón no es privativa del estado, puesto que tiene que ver más con un asunto legal que de asignación de candidaturas.

Ayer nos dimos a la tarea de hablar con cada uno de los implicados en el proceso electoral en Sinaloa, ya sea de manera verbal o personal y todos coincidieron en algo, no hay nada para nadie.

Aun así, es útil saber que las cosas se han manejado con total hermetismo en este proceso electoral y que la batuta sin lugar a dudas con la coalición entre el Partido Verde, Nueva Alianza y el PRI la tiene el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

A pesar de tener el tiempo encima, el gobernador ya tiene medido todo, y hay la certeza de que no se va a experimentar en este proceso, pues se requiere de algo trascendental para dar buenos números, las votaciones locales, y le explicamos porqué. Hasta el momento, es sabido de la camada priista que su candidato a presidente de México, José Antonio Meade Kuribreña no prende ni con una pipa de gasolina a las masas priistas, militantes ni clase política.

Es por esta razón que, para Sinaloa, lo fuerte estará en las candidaturas locales que serán las que levantarán la intención del voto hacia el candidato, situación que no será la primera vez que ocurre.

Hay que recordar que, en el 2012 en la elección presidencial, Enrique Peña Nieto tenía un punch y un posicionamiento con la gente, tanto que arrastró a todos los candidatos en todo el país, hoy la cosa es distinta.

Es por esta razón que una de las ciudades que más tendrá participación en este proyecto estatal en defensa y promoción del voto para que el gobernador rinda buenas cuentas respecto al respaldo, es que vaya quien tenga movilidad.

Hasta el momento, hay diputados que están en sus curules, pero no conocen el terreno pues sólo lo pisaron una vez y en campaña, y ahora están buscando la reelección cuando las condiciones no les dan.

Es decir, que ahora pudiéramos presentar una carta de futuros aspirantes que tienen trabajo que los respalden, traen proyecto, pero que también para el PRI ya tienen amplias posibilidades de darle triunfo a su partido.

Uno de ellos, es el experimentado político, Jesús Héctor Muñoz que sabemos trae la intención de competir por cualquier distrito derivado de su trabajo que ha desarrollado en múltiples dependencias.

Muñoz tiene capacidad para legislar, así como de gestión, de consensar trabajo, y sería una persona extremadamente útil en el Congreso local, pero también sus relaciones en el distrito federal pueden ser muy serias para hacer el trabajo.

Otro también que vemos con buen trabajo y capacidad por la experiencia que tiene es al regidor Noé Heredia Heredia quien trae trabajo de calle, y es un buen activo priista que debe de estar en las boletas para esta elección.

El trabajo que ha tenido ha sido constante y la intención del voto, es bastante seguro para lo que se pretende hacer, y esto es una oportunidad para competir en cualquiera de los distritos que le pongan.

Uno más que está en la mira y con buenas intenciones de voto, es el delegado de Economía de Sinaloa Rafael Rodríguez Castaños quien ha desempeñado un buen trabajo en su dependencia.

Ahora quiere la opción de que promueva el voto y esto garantice un triunfo para su distrito que represente, también ya sea por la diputación local o para la federal, donde trae un buen punch.

Estos son algunos que han alzado la mano para el próximo proceso electoral.

Ya veremos cómo desenlaza este asunto.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas