Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

“El origen de todos los males es la codicia”, André Maurois

No hay plazo que no se cumpla

LLEGÓ EL DÍA

El día cuatro de este mes, se lo adelantamos, que el PRI tendría ungido para el 27 de noviembre, y si, no nos equivocamos, hoy, José Antonio Meade Kuribreña secretario de Hacienda deja su cargo al frente de esta dependencia federal para buscar la presidencia de México.

Ese día le adelantamos la película de cómo vendrían los cambios para que las cosas se acomodaran en aquella ocasión, y parece que todo salió como el librito se acomodó para quienes vieron venir este tema.

“José Antonio Meade Kuribreña, está más que ungido por el presidente de México Enrique Peña Nieto, y sin duda la próxima encuesta que saldrá dará los resultados esperados donde el secretario de Hacienda se consolida para esta candidatura”, eso publicamos el día en mención.

La primera quincena de este mes, se dio a conocer por varios días de anticipación que esta fecha sería cuando se desarrollaría el tema político para el PRI, cuando muchos mencionaban todavía que sería hasta finales de diciembre, principios de enero cuando se tendría candidato.

Claro está que los procesos internos tendrán que correr hasta esa fecha, 13 de diciembre fue la fecha más certera para muchos analistas que las cosas serían favorables para el proyecto que se venía aderezando.

Aunque muchos todavía ven a Meade Kuribreña fuera de la contienda electoral, pues se le señalaba como el sucesor de Agustín Carstens al frente del Banco de México luego de que presentara su renuncia al cargo, todo indica que hay otro nombre quien será el suplente de Carstens.

Hay que recordar también que en esa entrega manejamos una numerología donde en este país las decisiones importantes y torales del país se han tomado en esa fecha el día 27 y ese día le explicamos una serie datos interesantes a favor de Meade Kuribreña.

El asunto está, en que a Miguel Ángel Osorio Chong ya muchos priistas lo consideraban como el ungido del presidente Peña Nieto, y fue el mismo por medio de sus redes sociales que se salió de la contienda para el 2018.

Este movimiento viene a afianzar más la oportunidad que tiene Meade Kuribreña en su interés por ser presidente de la nación, pero también a reforzar el nombre de este funcionario que desde hace varios meses a comenzar a sonar sus intenciones políticas. Esto fue lo que publicamos ese día:

Aquí le adelantamos la película, como el PRI adelanta su proceso de elección de candidatos y como la estructura queda armada para el próximo proceso electoral del 2018 donde este partido se la juega el todo por el todo.

Todo será el 27 de noviembre cuando se den los cambios, y como algunos de los aspirantes presidenciales son debidamente acomodamos, para estructurar el equipo que se la jugará el año entrante.

José Antonio Meade Kuribreña, está más que ungido por el presidente de México Enrique Peña Nieto, y sin duda la próxima encuesta que saldrá dará los resultados esperados donde el secretario de Hacienda se consolida para esta candidatura.

En este país, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dado a conocer y toma las decisiones más relevante, los días 27 de su gobierno ha realizado esto, hay quienes aseguran que el número suertudo del presidente es ese. Ayer recibimos varias llamadas, donde se nos aseguró que este mes será cuando se elija al candidato presidencial y de ahí se vengan las candidaturas al Senado, diputaciones federales y en el caso de los estados de gobernador, diputados y alcaldes.

Dándole paso a estos dos datos, aseguramos que será el 27 de noviembre cuando el PRI tendrá una reunión de Consejo Político Nacional y se de la aprobación de Meade Kuribreña que casualmente nació un 27 de febrero de 1969, los astros se alinean.

Lo hemos comentado, y varios compañeros también, Meade Kuribreña es la puerta para que sume votos, de los panistas que están decepcionados por la forma en como se ha comportado su dirigente Ricardo Anaya.

A esto le podemos sumar, que Enrique Ochoa Reza tiene sus días contados dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pues este partido tiene la tradición de cambiar a su dirigente una vez que se nombre el candidato.

El mérito de Ochoa Reza es que ganó en el 2017 y con la victoria levantó al priismo desmoralizado y derrotado que encontró en el 2016 luego de haber perdido varios estados. Como premio, Ochoa Reza pudiera ser el coordinador de los diputados del PRI para la próxima legislatura federal.

Su lugar, será ocupado, sin dudas, por el exgobernador del Estado de México que su desempeño al frente del PRI en la Ciudad de México es que sólo está esperando los tiempos para tomar las riendas del PRI nacional.

Ahora los presidenciables van en el siguiente orden, donde el exrector de la UNAM y actual secretario de Salud José Narro Robles quien pudiera ser el sacrificado de todos, pues el objetivo tendrá que ser restarle votos a Morena en la Ciudad de México.

La principal arma que tendrá Narro Robles para ese objetivo es la Universidad Autónoma de México donde buscará arrebatarle a la izquierda el control de la capital del país, y puede cumplir una dualidad en este lugar.

El que también saldría del gobierno federal pero no para una candidatura, sino para coordinar la estrategia de campaña de José Antonio Meade, pues a él se le ve más futuro político, así como de continuidad dentro de la misma Sepyc y tener posibilidades de construir su propia candidatura para el 2024.

Los dados se lanzaron, la fecha aunque tentativa es muy razonable que ocurra, y esto da mucha ventaja que podría ser el primer partido, después de Morena que pone de frente a su candidato.

Ya veremos que sucede.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas