Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

“El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible”, Oscar Wilde

Complicidades marcadas

TIEMPO AL TIEMPO

José Antonio Meade Kuribreña será quien encabece la candidatura a presidente de México, pues hasta la última información que se manejó con los delegados de las cinco mesas de trabajo que se realizan previo a la Asamblea Nacional, así viene la línea para esto.

Desde hace varios meses, se comenzó a manejar la declaración del presidente de México Enrique Peña Nieto aseguró en una entrevista que el personaje político que entraría al quite por la presidencia en el 2018 podría tener un porcentaje muy bajo de popularidad.

Desde ese momento, todo parecía indicar que al presidente de México le interesaba más poner una cara ciudadana al frente con las siglas de su partido que meter a un militante que no diera el resultado óptimo.

Es por esta razón que si los cálculos y las señales no fallan, el sábado en la Asamblea Nacional del PRI podría darse la bandera para que Meade Kuribreña sea el abanderado de ese partido por la “grande”.

Y no estaría tan descabellada la idea, pues para empezar su identidad es ciudadana, primero porque ha laborado con gobiernos priista y panistas en diversas de las secretarías dando buenos resultados.

A esto le agregamos que desde que se dio el aviso que en la pasada asamblea nacional del PRI se diera un cambio en los estatutos de abrir el partido a la ciudadanía, la clase política comenzó a ver el nombre de Meade Kuribreña, como una posibilidad cercana.

Tanto así que es de los funcionarios que ha sobrevivido a la “tijera” de manera ininterrumpida con diversos gobiernos, y ahora está en la antesala de convertirse en el primer candidato ciudadano del PRI a la presidencia.

Este no es un asunto menor, y con esto pone de manifiesto que en ánimo de la gente no está con Meade Kuribreña, pero aludiendo a esa entrevista desde la fecha que se habló, el 2015 Meade ha tenido incremento en su intención de voto.

En esas fechas, las posibilidades que tenía el secretario de Hacienda eran nulas, pero ahora, en las últimas encuestas es quien encabeza las encuestas del PRI para la presidencia.

Lo que queda esperar es a ver que resulta de las famosas encuestas, y si las probabilidades que marcan a Meade como quien este sábado ya lo abanderen aunque no sea el tiempo todavía.

De este asunto, el sinaloense mejor beneficiado será el director de Financiera Nacional Mario Zamora Gastélum por que será el momento en que podrá darle un giro de 360 grados su política.

RECONOCIMIENTO

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Meza realizó una visita fugaz a Mazatlán donde se analiza la Mesa de Transparencia y Rendición de Cuentas en cara a la Asamblea Nacional que se celebrará este fin de semana.

En este encuentro que se realizó con los delegados de distintas partes del país, Ochoa Reza enfatizó el trabajo que se hizo en el 2016 en la pasada campaña electoral donde el PRI recuperó el gobierno del estado de la mano de Quirino Ordaz Coppel.

Pero, el líder del PRI fue más allá, pues enfatizó que Quirino es un ejemplo para el priismo de los logros que se pueden tener gobernando y gestionando recursos para su estado.

El evento de este encuentro con militantes priista se dió pasada las 19:00 horas, donde se suspendió la mesa de trabajo de los priistas en esta materia, pero que sirvió para fortalecer los trabajos que se desarrollan en este tema.

El líder nacional aseguró que el trabajo de Quirino se ha visto reflejado en el estado y esto genera un parteaguas en lo que se está logrando para el estado, pero sobre todo que los beneficios llegan a quien más lo necesitan.

No es fortuito el comentario de Ochoa Reza en este evento ante priistas pues también se está dando comentarios similares en otros sectores y otros estados donde Sinaloa es la punta de lanza en la captación de presupuesto adicional.

Quirino ha demostrado con creces todo lo que se invertirá en el estado, pues en la zona sur al menos en este primer semestre ya se logró la inversión casi cuatro veces el presupuesto de Mazatlán, lo que da una pauta de como hacer las cosas para otros estados.

La zona sur ha tenido no sólo un trabajo general de inversión sino también recursos adicionales que han buscado darle una mejor calidad de vida a los sinaloenses.

HAY CANICAS

El senador Aarón Irizar López en su visita a Mazatlán al evento de la mesa temática en cara a la asamblea nacional no sólo dejó entrever que tiene intenciones de competir en el 2021 por la gubernatura de Sinaloa.

El legislador aseguró a los medios de comunicación que tiene las suficientes canicas para poder llegar a ser el candidato del PRI al gobierno de Sinaloa en el próximo periodo que se avecina.

Como se recordará, el senador encabezaba la lista de aspirantes a candidato en el proceso pasado, pero fue el Comité Ejecutivo Nacional del PRI quien se definió por Quirino Ordaz Coppel luego de una larga precampaña de muchos aspirantes en el estado.

Pero aún así, a Aarón Irízar ya muchos priistas lo contemplaban como el candidato a gobernador, pero le cambiaron la jugada, y ahora sigue trabajando con su equipo para seguir aportando a sus aspiraciones y al partido a la vez.

Irízar López es un político que siempre ha sido centrado en su trabajo, en su gestión pero sobre todo en la forma de trabajar, lo que muchos lo califican como un político serio, habrá que ver como se desenvuelve el panorama para el senador y si desde ahorita se van generando las condiciones.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodicoMarco

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal