Busca:
Síguenos:
Entre Veredas: Marco Antonio Lizárraga

Entre Veredas: Marco Antonio Lizárraga

“La cortesía es, ante todo, un buen negocio. Y que se ha de tener, sino en atención a los demás, por puro egoísmo”, Noel Clarasó

Nomás los recuerdos quedan…

ENTRE LA AMNESIA Y LA GIMNASIA

Los priistas que acudieron a la Mesa de Trabajo en cara a la Asamblea Nacional del PRI en la Ciudad de México, votaron por un dictamen que será la nueva carta de conducta de los correligionarios una vez que se quieran convertir en candidatos.

El asunto es claro, el PRI tuvo que salirse de sus carriles y adaptarse a el clamor ciudadano de mejorar la transparencia y rendición de cuentas, tanto es así que el asunto que la famosa 3 de 3 ya entró como requisito para ser candidato.

La cuestión es que el PRI tiene un serio letargo que quitarse de la espalda, donde le ha proporcionado a los mexicanos una serie interminable de necesidades, y ha tenido una infinidad de desaciertos.

En algo concordamos con la senadora por Chihuahua Graciela Ortiz, este es el gobierno que desde que empezó se ha comenzado a combatir la corrupción, para empezar se detuvo a la líder magisterial Elba Esther Gordillo.

Desde entonces se ha ido a la cabeza de varios exgobernadores que han desfalcado las arcas estatales y con las consecuencias que hemos sido testigos millones de mexicanos se ha llevado a la cárcel a gobernadores corruptos, dejando de lado el partido.

Si bien, esta situación ha puesto en jaque al PRI con los ciudadanos de haber fungido como una cueva de asaltantes en los más de 70 años que ha estado gobernando en el país, pero ahora las cosas la quieren cambiar.

Se antoja imposible que el PRI logre quitarse el estigma que le dio la oposición en el país, y mucho más que en ocasiones, el PAN ha salido más bandido que los mismos priistas en algunos estados, si no pregúntenle a Guillermo Padrés Elías.

Ante esto, al PRI no le quedó más remedio de meter el dedo en la llaga y lamerse sus heridas para fomentar un manual de ética partidista casi perfecta, se pasaron más de 14 horas deliberando sobre este tema.

La mesa que se desarrolló en Mazatlán fue de las más activas, participativa y de debate del todo el país, y el tema lo ameritaba, la cuestión fue pesada, se registraron cinco planillas para ser de la mesa directiva.

Y desde ahí, de los 39 artículos que tenía la nueva reglamentación moral del PRI en el país, sufrieron modificaciones que al final, se señalaron quedaron buenos indicios que saldrá algo bueno.

Sólo es cuestión de darle tiempo, de fomentar un poco de confianza de los mismos priistas en este etapa interna, pues si no se convencen a ellos mismos será más difícil que la sociedad se interese o confíe en ellos.

El PRI tiene una tarea difícil, el panorama político que se avecina no le da el triunfo a nadie, y menos a una persona que ya fue presidente legítimo y que ahora quiere regresar a combatir electoralmente hablando, a los priistas.

Las cosas apenas comienzan.

CAMPAÑA

Luego del trago amargo, el presidente Felipe Garzón López alcalde de Concordia, encabeza una campaña para fortalecer la imagen turística del municipio para paliar los efectos negativos que salieron en días pasados.

Hoy comienza un programa que concluirá este domingo donde se dará a conocer las bondades del municipio, pero también todo lo que ofrece para los visitantes a medida que se acerca la fecha.

Esto, es un acierto que tuvo el alcalde para levantar al municipio y contrarrestar todos los hechos ocurrido y más que ahora las cosas volvieron a la normalidad y la gente regresó a sus lugares de origen.

En este festival se podrá disfrutar de la de gastronomía, cultura, música, deporte, turismo, fiesta, historia, belleza y muchas cosas para levantar al municipio. Este tipo de situaciones motiva a la gente a confiar.

Quizás sea una prueba piloto la que se hará, pero si funciona debería de aplicarse y bien en lo futuro para seguir promoviendo la actividad gastronómica y turística del municipio de Concordia.

RECURSOS

En San Ignacio, las cosas no pintan mal debido a la capacidad de organización del alcalde Fernando Sandoval Morales quien ha sabido cómo administrar los recursos y a pesar de tener poco en participación se ha dedicado a hacer obra en cantidades moderadas que provoca que se muevan los recursos en el municipio.

En una charla que tuvimos con él nos explicó que la modalidad que está manejando está dando una administración que pese a no tener los recursos, se ha comenzado a abrir calles y drenaje.

Esto habla de la capacidad y visión del alcalde de no esperar a que le lluevan los recursos de otra parte, al contrario con lo que tiene para el gasto operativo de la comuna comenzó a dar trabajo a las empresas locales.

Un acierto que debe de ser bien visto.

SIN DUDAS

En Sinaloa hay temas sociales que son tan importantes como lo es el obtener el mayor ahorro para que los niños puedan tener clases con ropa digna y con ahorro en los útiles escolares.

Ayer comenzó la primera etapa de la entrega de uniformes y útiles escolares en Sinaloa sin ningún contratiempo, donde no hubo una sola queja de los padres de familia al canjear sus artículos escolares.

Sacamos esto a colación, por la simple y sencilla razón de que el asunto del amparo colectivo que está haciendo el diputado Roberto Cruz usando la confusión con los padres de familia, ha puesto de manifiesto que no se informa bien.

El amparo que se va a poner, hubiera funcionado si este se hubiera concedido antes de que se entregara, pues ahora, el sistema asegura tener x cantidad de uniformes y x cantidad de útiles. Ya esta situación que el mismo Roberto Cruz la debió de haber medido, pues es seguro que el amparo no procederá ya que este año escolar, en términos legales ya comenzó y el amparo podría hacer que se tomaran acciones hasta el otro año.

Las cosas van bien en este sistema, la Sedeco en voz de su encargado, Javier Lizárraga Mercado determinó que el programa va bien, ya veremos los próximos días que es lo que sucede.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas