Busca:
Síguenos:
El rey sin súbditos ni aliados, el reino de MORENA en Sinaloa está en juego

El rey sin súbditos ni aliados, el reino de MORENA en Sinaloa está en juego

Al interior del reino morenista, los muros se caen a pedazos. A la designación de Rubén Rocha Moya como precandidato a la gubernatura se suma el rechazo a la alianza con el Partido Sinaloense, PAS

La mesa redonda de los caballeros que parecía haberse desterrado volvió a surgir. Legisladores, senadores y hasta un alcalde formaron parte de la oposición a lo que ellos llaman “una traición a los ideales del partido”.

Así es como la Senadora Imelda Castro y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se pronunciaron ante el rumor de una alianza que ellos califican como “reprobable”. Corto les quedó el tiempo para referir el obscuro currículum de quien pretende estrechar manos con Rubén Rocha Moya y MORENA, quien ahora le da el respaldo total al Senador al nombrarlo su gallo de pelea ganador.

Sin decir nombres o partidos, sólo palabras claves como la Universidad Autónoma de Sinaloa, o “Ustedes saben de quién hablamos”, los reporteros decían que el que saliera a la luz sería el nombre de Héctor Melesio Cuén Ojeda, pero no se dio. Eso sí, Dios sabe si este nuevo movimiento de MORENA es parte de lo que se dice decisiones que están tomando y como a pesar de que pretenden reforzar todo parece ser que están dejando el reino vacío.

Ante este panorama y sin tanto drama, la coalición Va Por México se ve tranquila, impaciente de comenzar como se debe las elecciones, con su parte repartida, con el reino tranquilo y a sus caballeros armados, entrenados y bajo una coordinación casi perfecta. ¿Será que después de este paso y pese a las treguas que el rey ‘forzado’ ha querido elaborar, está abandonado?

Pero en Morena, sin importar previas reuniones, encuentros “amistosos”, los militantes e integrantes se han quitado la armadura y al parecer quieren reinar aun sin corona o derrocar al que al parecer dicen no saber guiarlos.

¿Será acaso que vienen más sorpresas? O Aliados aparecidos de reinos muy, muy lejanos, porque el primero en ahora levantar la mano es Cuén Ojeda quien acaba de reiterarse muy interesado en unir sus fuerzas a Rocha Moya, sin importar el trasfondo de lo que se comenta es una guerra dentro de su propio hogar político.

Veamos que nos depara la primera estrategia de guerra de esto que parece un ‘Juego de Tronos’ por la silla más grande y poderosa, la del futuro nuevo líder de Sinaloa.