Busca:
Síguenos:
El elegido que está dividiendo al pueblo (Rocha Moya)

El elegido que está dividiendo al pueblo (Rocha Moya)

Como una estrategia que se convirtió en el caballo de Troya para MORENA, así fue el resultado de dar a conocer a Rubén Rocha Moya como el precandidato a la gubernatura de Sinaloa

El anuncio se esperaba para principios de año, después de haberse suspendido en dos ocasiones. Los candidatos se encontraban listos, formados y preparando su discurso al anunciarse el justo ganador. Pero, ¿Cuál sería la sorpresa que preparaba el CEN Nacional de Morena? Ahí, en las entrañas del partido, en la Ciudad de México, donde se dice que a través de una encuesta ya se esperaba que estuviera el nombre de Rubén Rocha Moya por delante, y eso pudo haber evidenciado por todas las veces que se canceló el resolutivo.

Así fue como los candidatos de MORENA quedaron divididos, dudosos del partido y esperando una respuesta, sobre todo Luis Guillermo Benítez Torres, resultando el más afectado y sintiéndose traicionados por el partido al que le han apostado hasta su vida misma. Vargas Landeros también quedó inconforme, pero su dolor no es legítimo.

“Han traicionado al país”, comentó el Químico Benítez en un comunicado que ofreció para los partidistas, y de manera muy enérgica aseguró no estar conforme con el resultado y ya esta trabajándose la impugnación por la vía más legar y esclarecer el que pudo haber sido el verdadero resultado de las famosas encuestas.

Por su parte, Vargas Landeros acusó a Delgado Carrillo de haber cometido un "atraco" al designar a Rocha Moya, es así como una alianza que se veía tan fuerte y tan unida al pueblo mexicano comienza a desmoronarse. La Esperanza de México ha muerto.

Entre los ex candidatos y el elegido no se ha visto ningún acercamiento ahora que MORENA tiene a su “gallo”, ¿Podría ser este el fin de la ‘4T’? ¿Cuál habrá sido la razón por la que se designaría de manera inesperada a Rocha Moya?

¿Cuál será la fórmula que pudiera utilizar Rocha Moya para rescatar a un partido al que le prometió unión y parece ser el eslogan de todos sus discursos? ¿cómo estrechará la mano de sus colegas en un ambiente donde nadie lo quiere saludar, ni siquiera por cordialidad?

En los pasillos se escuchan rumores, la coalición Va por México se fortalece, y tanto el PRI-PAN-PRD se ríen del grupito desbaratado ya que a cualquiera que le apuesten ellos es capaz de derrotar a un equipo que se veía inquebrantable y que hoy luce como el cristal más frágil que haya existido.