Busca:
Síguenos:
El clásico político entre Mazatlán y Culiacán

El clásico político entre Mazatlán y Culiacán

El Clavadista es la columna local, estatal y nacional de Reacción Informativa

Lo que se viene en materia política en Sinaloa es lo que en el fútbol se le llama “clásico de clásicos”. Y es que pese a que los demás partidos ya tienen a sus jugadores estrellas, con todo y sus faltas, por ejemplo, en el caso de Morena está Rubén Rocha Moya; en el caso del PAS está Héctor Melesio Cuén Hojeda; en el caso de Movimiento Ciudadano está el ex priista Sergio Torres Félix, pero la coalición PRI-PAN-PRD todavía no define a su artillero.

Se sabe que ya mandaron al banquillo al actual Secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, a este último le prometieron poder entrar al partido, pero en otro torneo, tal vez un torneo municipal.

Mientras que el que sigue vigente, pero no para ser artillero es Mario Zamora Gastélum.

Por lo que en este choque futbolístico sólo quedan dos jugadores, el actual Secretario de Economía, Javier Lizarraga Mercado, y el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdez Palazuelos. Pero se rumora que este último pudiera ser mandado a “chupar” el banquillo, como coloquialmente se le dice en la cancha, al recibir una entrada de Lizarraga Mercado.

Definitivamente en el PRI están valorando a sus jugadores, para definir a un buen artillero y darle con todo a sus oponentes, y evitar meterse un autogol. Porque Chuy Valdez ya tiene experiencia en el juego político, pero su expediente no es el más transparente de todos. Tiene muchas faltas.

Tal vez, sólo tal vez, el jugador estrella de la coalición Va por Sinaloa pudiera ser el mazatleco Javier Lizarraga Mercado, pero eso se sabrá en el clásico de clásicos de Culiacán vs Mazatlán.