Busca:
Síguenos:
Cuarto Poder

Cuarto Poder

Hoy en día, los partidos políticos en nuestro país, tienen una gran responsabilidad de escoger a sus mejores cuadros para otorgarles un puesto de elección popular ya en los próximos comicios electorales para el año 2018

En la gran mayoría de los partidos, pesa el descrédito, la deshonestidad, la falta de transparencia y el mal de todo los siglos "la corrupción" en los tres niveles de gobierno que en el año 2015, este cáncer le costó a nuestro país 906 mil millones de pesos; el cinco por ciento del Producto Interno Bruto de ese año.

En el año 2000 mil la corrupción paso a 672 mil millones de pesos, y 2.1 billones en 2016.

Es claro que el interés personal de la clase política, no es el mismo interés de un pueblo que por muchos años a sido defraudado y burlado, principalmente por los diputados federales que su encomienda es la de legislar políticas públicas que le otorguen certidumbre a México, procurando mejores condiciones de vida para su pueblo.

En teoría, ese deberia de ser el actuar y proceder de un legislador pero la realidad es la de aprobar las iniciativas del Poder Ejecutivo (Presidente de la República), para que un grupo de empresarios se apoderen de nuestro país, mediante contratos gubernamentales como en el caso de las rondas de Pemex y el próximo desmantelamiento en vías de privatización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Como buenos mexicanos y nos referimos a un pueblo jodido, debemos de reconocer que la política en nuestro país a sido un fracaso en toda la extensión de la palabra, sencillamente porque hasta la fecha no a existido un modelo economico que le otorgue mejores condiciones de vida a la población para que perciba un salario digno, decoroso, que sufrage su gasto corriente de todo un mes.

Debemos puntualizar que los representantes del nuevo (PRI), que gobernaron varios estado de la República Mexicana, le robaron la esperanza y la oportunidad a miles de Mexicanos, y que muchas personas murieron en la extrema pobreza por la falta de oportunidades.

Pero diputados federales y senadores, no se preocupan, observan un México, próspero, sin crisis, da risa cuando los escuchas justificar un tema social porque ofenden la inteligencia de un ciudadano con su ignorancia y carencia de sentido común, cínicos.

Es doloroso expresarlo pero la clase política a manchado a México de sangre inocente al permitir que células del crimen organizado operen al interior de los estados para lacerar a un pueblo harto de tanto abuso, extorsión, secuestro, feminicidios, tráfico de órganos de menores, trata de personas, narcomenudeo, situaciones que las fuerzas de inteligencia federal conocen y nadie hace nada.

Me pregunto en que momento México se convirtió en la hoya de todos los vicios ?

Pero los militantes de todos los partidos políticos, andan más preocupados por ganar una elección presidencial, un puesto en el senado, un curul en la cámara de diputados, una gobernatura, una diputacion estatal, regidurias y presidencia municipal, la política es rentable y más cuando hacemos negocio con el gobierno y el que se atreva a negarlo es un hipócrita.

Lo que realmente necesita este país es un cambio de política con candados y restricciones como una real separación de poderes, con una ley anticorrupción, transparencia en el manejo del erario público, revocación de mandato, carcel para políticos corruptos, expropiación de cuentas bancarias, propiedades por el monto robado e inhabilitación para desempeñarse en un cargo público o puesto de elección popular.

Basta de discursos que se encuentran alejados de una realidad deprimente, triste, que sólo lleva a la clase trabajadora a la desesperación y el caos, al ingresar sus hijos a las células del crimen organizado por esa falta de oportunidades que el mismo gobierno a generado por la desmedida corrupción.

El pueblo a despertado de su letargo y quien no lo quiera ver de esa forma verá los resultados en las próximas elecciones.

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal