Busca:
Síguenos:
COLUMNA:  ¿Será prudente reactivar actividades en Sinaloa?

COLUMNA: ¿Será prudente reactivar actividades en Sinaloa?

🔴 ¿Será prudente reactivar actividades en Sinaloa?

🔵 Más vale pájaro en mano que cien volando

Que pa' delante dice.- Sin lugar a dudas, la toma de decisiones sobre la crisis sigue dejando mucho que desear, sobre todo en cuanto a lo que dicta nuestro querido AMLO, pues cada día surgen más casos de enfermos y decesos. Sin irnos tan lejos, ya se han declarado elementos del Palacio de Gobierno batallando con esta enfermedad. Pero bueno, dice que al menos ahora que sí está en cuarentena se va a poner a escribir algunas "soluciones" para el “mar” de problemas que se vienen. Sus conferencias seguirán y sus Mañaneras esperemos ya no sigan amaneciendo grises, porque, con todo esto que pasa, ya no vemos lo duro si no lo tupido.

¿Será prudente reactivar actividades?- El pasado 12 de mayo, el Gobierno de México declaró que entre el 18 de mayo y el 01 de junio empezará a retomar sus actividades. La "Nueva Normalidad", le llaman a esta estrategia de reactivar actividades gradualmente. Sin embargo, aunque parece un plan acertado (tomando en cuenta que la economía ya está bastante afectada y que a muchas personas el confinamiento les ha sentado mal) el anuncio se da en el día menos indicado. Pues resulta que horas atrás, el reporte de COVID-19 en México había dado a conocer que se habían tenido 353 muertes asociadas al nuevo coronavirus en un sólo día, la cifra más alta en el país desde que llegó el virus. Algunos afirman que la curva se está aplanando, que está en esa "meseta", pero será cuestión de días ver si en verdad ésta será la mejor opción o si el Gobierno Federal decide mejor replantearse el panorama. A propósito, los señalamientos de que hace falta que se hagan más pruebas diarias y que las cifras oficiales no son verdaderas, continúan, lo cual no debe de relajar las medidas de prevención de los mexicanos.

Más vale pájaro en mano que cien volando.- Resulta y Resalta que en Sinaloa el confinamiento se irá lentamente, pues a pesar de que México ya contempla un plan estratégico para regresar a la normalidad, el estado se mantiene en stand by, por ser uno de los que cuenta con alerta máxima, por el número de casos activos. Ante eso, el Secretario de Salud recomendó ir lentamente en la reactivación económica y social, pues podría haber un resurgimiento de brotes de coronavirus echando a perder todo lo que se ganó durante la cuarentena, bien dice el dicho, ¡más vale pájaro en mano que cien volando!

¡Íjole!- Aun cuando el Gobierno del Estado anunció que se va a extender todo este mes de mayo el descuento aplicado a trámites vehiculares, como un apoyo por la contingencia sanitaria por el Covid-19, el problema es que al día de hoy las citas que se dan son hasta el mes de julio, que porque tienen mucha demanda. ¿Entonces cuál es el beneficio para ciudadanía? Ya que en julio se tendrán que pagar dichos trámites sin descuento y algunos con recargos extras, por no haber pagado antes del 31 de mayo. ¡No me ayudes compadre!