Busca:
Síguenos:
COLUMNA | ¿Qué fue primero, el estadio o el equipo?

COLUMNA | ¿Qué fue primero, el estadio o el equipo?

🔴 En Culiacán siguen los retenes sanitarios, pero ni siquiera tienen personal de salud calificado ¿cómo está eso?

🔵 O los sinaloenses somos unos niños, o tenemos un gobierno ¿paternalista?

¡Ahí les va otro latigazo!- La desobediencia es algo inherente a los seres humanos. Somos desobedientes desde el nacimiento, pero somos más desobedientes los sinaloenses. De chiquitos, nuestros papás nos pedían no distraernos en la tienda, y nos quedábamos jugando en las ‘maquinitas’. Ahora, de vida o muerte, el gobierno, en su forma más paternalista, nos quita la Ley Seca, pero nos pide comportarnos y ¿qué creen? Madrugamos a formarnos para comprar un ‘ochito’. Pues tómala…De quince en quince, así se va ir extendiendo el confinamiento por desobedecer las normas de sanidad. Los sinaloenses podrían llegar a ver a la nueva normalidad hasta mediados de junio, señaló la Secretaria de Salud…y todo depende de qué tanto se aplane la curva de contagios. Todo parece indicar que ya pasamos la parte más ‘negra’, pero como decimos acá, quizás salimos de “Guatemala” para entrar a “guatepeor”.

El derroche.- Fue noticia nacional, quizás de primera plana para muchos diarios. El Club Monarcas podría cambiar su sede a la Perla del Pacífico. La ciudad donde hasta un pobre se siente millonario ¡Ay mi Mazatlán! El lugar donde primero se hizo el estadio, y después al equipo. Así es. El lugar donde se construye un estadio, en medio de una zona de marginación. Pero lo que ha sido la mayor de las molestias, no fue el derroche en medio de la pandemia, sino que el equipo michoacano abandonará su ciudad natal para cambiar su sede a Mazatlán. Y también parece que lo único que interesa a los “pata salada” es que ese equipo no juegue en el nuevo estadio. Ahhh, pero no hablemos de costos, porque ahí sí, vienen a tacharnos de “amargados”. Sin embargo, tarde o temprano el Gobierno Estatal tendrá que revelar el derroche por hacer de Mazatlán un equipo de futbol y ahí sí, a ver qué con qué nos van a salir.

Resulta i Resalta.- Los que siguen insistiendo. Dale y dale con lo mismo, son las autoridades sinaloenses, que siguen empeñados en invertir recursos en los llamados filtros sanitarios que hasta el momento no han demostrado bajar los contagios de Covid-19. Es una incoherencia que multen al conductor de un vehículo en el que viajan más de dos personas, porque existe riesgo de contagio, cuando sus acompañantes son los mismos miembros de su familia, con los que vive y convive a diario. Igual de incoherente es que multen a una persona que va sola en su vehículo, por no traer puesto un cubrebocas ¿Es acaso una medida recaudatoria? Son retenes sanitarios, pero sin personal de salud capacitado. Y además, una pequeña sugerencia, si realmente quieren detener los casos de Covid-19 en la capital, ¿por qué mejor no se van a las colonias con más activos? porque si no la cuarentena va a durar el resto del año. Además de eso, destinan patrullas y personal a vigilar que los conductores traigan cubrebocas y no tengan temperatura, en lugar de prevenir delitos. ¡Es pura simulación, señores!